Qatar es el primer Mundial masculino con árbitros mujeres – GENTE Online
 

Qatar es el primer Mundial masculino con árbitros mujeres

arbitras mujeres
La primera en debutar fue Stephanie Frappart, quien se desempeñó como cuarta colegiada durante el encuentro entre México y Polonia del grupo C.
Deportes
Deportes

El Mundial de Qatar será el primero de la historia en tener árbitros mujeres. En esta edición, la nómina que armó FIFA contempla la participación de seis de ellas: tres serán juezas y las restantes asistentes.

La lista la integran la mexicana Karen Díaz Medina, la brasileña Neuza Back, la japonesa Yamashita Yoshimi, la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la estadounidense Kathryn Nesbitt, quienes han sumado experiencia dirigiendo Mundiales Femeninos o bien Copas y Torneos Masculinos pero a nivel regional o continental.

¿Quiénes son y qué antecedentes tienen?

En 2014, Frappart fue la primera mujer que dirigió un partido de la Segunda División Francesa masculina y, en 2020, se transformó en la primera que dirigió un partido varonil de Champions League. En aquella oportunidad, arbitró un encuentro entre Juventus y Dinamo Kiev. Previamente, sumó una importante experiencia en ligas de mujeres y dirigió en Mundiales Femeninos sub 20.

Frappart.

En 2018, Díaz Medina participó como colegiada en el Premundial Sub 20 de la CONCACAF y también en los Juegos Centroamericanos. En 2021 estuvo a cargo de dos encuentros de la Copa Árabe.

Díaz Medina.

Nesbitt fue la primera mujer en pitar durante una final de la MLS en Estados Unidos. Por su desempeño, en 2021 fue designada como árbitro en un partido de Eliminatorias de cara al Mundial 2022 entre Canadá y Bermudas.

Nesbitt.

Mukansanga fue la primera mujer en arbitrar la Copa Africana de Naciones. También dirigió en la Segunda División masculina y la liga femenina de Ruanda, su país natal.

Mukansanga.

Back hizo lo propio en los Juegos Olímpicos de Tokio. En 2020, fue jueza de línea suplente en la final de la Champions League que se disputó entre el Bayern Munich y el PSG. Además, dirigió en el Mundial Femenino 2019.

Back.

Yoshimi dirigió en el Mundial Femenino 2019 y en los Juegos Olímpicos 2021. Además, también fue colegiada en la Liga de Campeones Asiática.

Yoshimi.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig