Qatar 2022: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos de final – GENTE Online
 

Qatar 2022: qué necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos de final

Este sábado la Albiceleste se encontrará con México a partir de las 16 horas, tras la inesperada derrota con Arabia Saudita.
Deportes
Deportes

La Selección Argentina deberá enfrentarse contra México tras su inesperada derrota con Arabia Saudita, que dejó a la albiceleste con cierta incertidumbre en la tabla de posiciones. El partido será este sábado a partir de las 16 horas y el equipo liderado por Lionel Scaloni debe ganar si o si.

A pesar de que quedan dos fechas y todavía hay mucho camino por recorrer, la situación de cara a la clasificación a los octavos de final cambió. Si el seleccionado argentino gana ambos encuentros pendientes, se clasificará automáticamente a la siguiente fase, pero si llega a empatar con México su lugar en el torneo dependerá de los resultados de otros partidos.

Argentina vs Arabia Saudita - Qatar 2022

Argentina ya no tiene margen de error: si pierde nuevamente no tendrá chances de meterse entre los mejores 16 y quedará eliminada. Este contexto hizo que cobrara mayor relevancia el encuentro entre polacos y saudíes, desde las 10 (hora argentina) de hoy, es decir que la Selección saldrá a la cancha conociendo el resultado de sus rivales de grupo.

Cómo deben ser los resultados de Polonia y Arabia Saudita

En caso de que Polonia y Arabia Saudita empaten, sería positivo para la Argentina, dado que habría que ganarle a los europeos y sería menos preocupante lo que ocurra con el resto en la tercera fecha.

Argentina vs Arabia Saudita - Qatar 2022

Si Polonia derrotara a Arabia Saudita llegaría a 4 puntos y los asiáticos permanecerían con 3. Una victoria albiceleste dejaría la zona muy pareja y las dos clasificaciones se definirían en la última jornada, con Argentina obligada a ganar o, si suma de a uno ante los polacos, a esperar una igualdad entre mexicanos y saudíes.

En cambio, si Arabia Saudita vence a Polonia ampliará su ventaja en la cima del grupo y llegará a 6 puntos. Conseguiría así una clasificación histórica, mientras que los europeos seguirían con 1 punto y expectantes de lo que ocurra entre argentinos y mexicanos. Para la Albiceleste lo negativo en este escenario es que se le alejaría la posibilidad de liderar la zona, algo que cobra especial importancia dado que el cruce de octavos podría ser ante Francia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig