Qatar 2022: entérate todo lo que está prohibido hacer en el país para evitar multas y la cárcel – GENTE Online
 

Qatar 2022: entérate todo lo que está prohibido hacer en el país para evitar multas y la cárcel

Las normas de convivencia que tiene el país árabe, va en contra de muchos hábitos y conductas corrientes para nuestra sociedad, hay penas que van desde los 6 meses hasta los 7 años.
Deportes
Deportes

A menos de 150 días del Mundial de Qatar 2022, aquel que promete ser una fiesta para todos, parece que para las autoridades del propio país son los que no quieren que el combo sea completo para los extranjeros, más aún para los argentinos. Ya que las normas de convivencia que tiene el país árabe, va en contra de muchos hábitos y conductas corrientes para nuestra sociedad. El problema es que como turista, hay muchas cosas que no se deberá hacer para evitar ir a la cárcel.

Es importante recordar ciertas normas que han quedado prohibidas por los qatarís, ya que el país asiático para empezar, considera un delito el tener relaciones sexuales entre personas que no están casadas, por ello, pretenden castigar con hasta 7 años de cárcel a quien decidan incumplir las normal que el estado exige.

1- Son delito las relaciones sexuales en personas que no están casadas

Cualquier relación sexual por fuera del matrimonio es considerada ilegal, sin importar el contexto. Por eso, existen varias complicaciones respecto a la posibilidad de reservar y compartir habitaciones de hotel para quienes no sean matrimonio, mucho más incluso, si se trata de dos personas del mismo sexo.

2- Es ilegal la homosexualidad

La homosexualidad es ilegal en este país de Asia. Desde el 2004 el código penal estipula que hay penas de entre 1 a 5 años de prisión por los llamados actos de "sodomía" entre hombres. Incluso incluye el castigo con latigazos por parte de los que estén infringiendo la ley...

3- Están prohibidas las muestras de afecto en público

El director ejecutivo de la Copa Mundial de Qatar 2022 dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos.

Relacionado con la sexualidad, el Comité Supremo de Qatar advirtió sobre las estrictas leyes vigentes, que por ellos mismos van a hacer respetar a lo largo de todo el Mundial. De hecho, en un comunicado han detallado recientemente que:  Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

4- Está prohibido el beber alcohol en espacios públicos

El beber alcohol en espacios públicos es ilegal, incluye penas de hasta 6 meses de cárcel. ¿Cómo se hace para tomar una cerveza? Hay que ir a un bar o hotel licenciado, a partir de las 4 estrellas es posible consumir alcohol en esos espacios sin riesgo de ir detenido.

Entrar alcohol desde el exterior, también está prohibido, el país árabe prohibe el ingreso al país con alcohol, drogas y fármacos. Solamente hay ciertos medicamentos prescritos con receta que permiten entrar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig