Qatar 2022: cómo es el historial entre la Argentina y México – GENTE Online
 

Qatar 2022: cómo está el historial entre la Argentina y México

Seleccion Argentina vs Mexico
Desde las 16 horas, el conjunto liderado por Lionel Scaloni volverá a medirse en la fase de grupos de la Copa del Mundo con el equipo azteca.
Deportes
Deportes

Hasta el momento, la Selección Argentina enfrentó a México 30 veces. En el historial, registra 15 victorias, 11 empates y tan solo 4 derrotas.

Entre los resultados más destacados se encuentran los de las Copas del Mundo 1930, 2006 y 2010, donde nuestro país se impuso sobre la Selección Azteca.

Este sábado desde las 16 horas, Argentina y México se medirán por cuarta vez en Mundiales. En esta oportunidad, será en la fase de grupos, donde los dirigidos por Lionel Scaloni necesitan sumar puntos para continuar en competencia.

Hasta el momento, México no ganó ninguna Copa del Mundo y estuvo presente solo en 17 ediciones. Su mejor marca la obtuvo en su propia tierra, cuando en 1986 alcanzó los cuartos de final.

Argentina vs México en Mundiales

Mundial 1930

En la primera Copa del Mundo, Argentina y México se enfrentaron el 19 de julio por el grupo A. Con tres goles de Guillermo Stabile, dos de Adolfo Zumelzú y uno de Francisco Varallo, la Selección Nacional venció por 6 a 3 al conjunto mexicano.

Mundial 2006

Argentina y México volvieron a enfrentarse 76 años después del primer y único encuentro disputado en Mundiales hasta entonces. En aquella oportunidad, la Selección Nacional volvió a imponerse sobre el rival, a quien derrotó 2 a 1 con un gol de Hernán Crespo y otro de Maxi Rodríguez. Un dato curioso es que Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, estuvo en cancha durante el partido.

Mundial 2010

Con Diego Armando Maradona como técnico, Argentina enfrentó a México en los octavos de final del Mundial 2010. Aquel encuentro ocurrió el 27 de junio y tuvo dos claros protagonistas: Carlos Tevez y Gonzalo Higuain, quienes aseguraron la victoria albiceleste. En esa oportunidad, Argentina venció por 3 a 1 a la Selección Azteca y clasificó a los cuartos de final.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig