Mundial de Qatar: qué recorrido tienen por delante Argentina y Brasil – GENTE Online
 

Mundial de Qatar: qué recorrido tienen por delante Argentina y Brasil

Argentina y Brasil podrían enfrentarse en las semifinales del Mundial
En esta edición, fueron las únicas dos Selecciones de Sudamérica que lograron avanzar de instancia dado que Ecuador y Uruguay quedaron eliminados en fase de grupos.
Deportes
Deportes

La Selección Argentina y la de Brasil clasificaron primeras en sus respectivos grupos. Por lo tanto, en caso de superar las llaves de octavos y cuartos, podrían encontrarse en las semifinales del Mundial de Qatar.

En 2010 y 2014, Sudamérica clasificó a sus cinco Selecciones a la siguiente instancia mientras que, en 2018, lo logró con cuatro de cinco. En esta edición, la región quedó con tan solo dos representantes en octavos de final (Argentina y Brasil) y registró su peor performance en años.

¿Qué recorrido tiene por delante Argentina?

En la fase de grupos del Mundial de Qatar, la Selección Argentina debutó frente a Arabia Saudita con una derrota 2 a 1. Sin embargo, logró recomponerse contra México -equipo al que le ganó 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández- y aseguró la clasificación a octavos luego de ganarle 2 a 0 a Polonia. De esta forma, finalizó primero en el grupo C con 6 puntos en su haber.

Para avanzar a los cuartos de final Argentina deberá, en primera instancia, ganarle a Australia en los octavos. En caso de lograrlo, luego enfrentará a Estados Unidos o a Países Bajos.

¿Qué recorrido tiene por delante Brasil?

A diferencia de Argentina, la Selección de Brasil aseguró su clasificación a los octavos de final en el segundo partido de la fase de grupos. Venció 2 a 0 a Serbia en su partido inaugural y 1 a 0 a Suiza. Con Neymar lesionado, el equipo dirigido por Tite no sufrió grandes complicaciones y se convirtió en el segundo equipo -detrás de Francia- en pasar a la siguiente instancia.

Para cerrar la fase de grupos, Brasil enfrentó a Camerún y perdió por 1 a 0. Pero terminó avanzando de todas maneras por diferencia de gol frente a Suiza que quedó también con 6 puntos. Para avanzar de instancia, tendrá que vencer a Corea del Sur en octavos y, en caso de lograrlo, a España o Marruecos en cuartos.

Brasil vs Suiza, el partido que selló la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar.

¿Cuándo podría jugarse una hipotética semifinal entre Argentina y Brasil?

En caso de que ambos avancen en octavos y cuartos de final, la Selección Argentina y Brasil se enfrentarían el martes 13 de diciembre a las 16 horas en el Estadio de Lusail.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig