¿Cómo está el historial entre Argentina y Australia? – GENTE Online
 

Mundial de Qatar: cómo está el historial entre Argentina y Australia

Argentina Australia: cómo está el historial
Desde las 16 horas, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán contra los de Oceanía por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.
Deportes
Deportes

La Selección Argentina enfrentó a Australia siete veces y lidera el historial con cinco victorias, un empate y una derrota. Hasta el momento, nunca se midieron en Copas del Mundo. Por lo tanto, el encuentro de este sábado, a las 16 (hora argentina) será el primer antecedente mundialista de la historia.

La primera vez que se encontraron fue en el Torneo Bicentenario de Australia de 1988, donde el equipo local ganó 4 a 1. Por el contrario, la última vez que se midieron fue en un amistoso que se disputó en 2007. En aquella oportunidad, Argentina se impuso 1 a 0 con un gol de cabeza de Martín Demichelis.

Entre el primer y el último encuentro, volvieron a cruzarse en 1992, en 1993 (en dos oportunidades), en 1995 y en 2005. Sin embargo, los partidos más importantes que disputaron fueron los del Repechaje 1993, encuentros que le permitieron a la Selección Argentina clasificar al Mundial 1994.

Argentina-Australia: Repechaje para el Mundial 1994

Sin Diego Armando Maradona en la Selección, Argentina terminó en el repechaje de 1993 para clasificar al Mundial 1994. Ante esta situación, el Diez decidió volver a vestir la celeste y blanca para darle una mano a su país.

En el partido de ida, Argentina igualó 1 a 1 con Australia. Sin embargo, en la vuelta -con Maradona de regreso- los dirigidos por el Coco Basile se impusieron 1 a 0 con un gol de Balbo y consiguieron su plaza para entrar a la Copa del Mundo.

Resumen del repechaje Argentina-Australia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig