Mundial de Qatar: cómo está el historial entre Argentina y Polonia – GENTE Online
 

Mundial de Qatar: cómo está el historial entre Argentina y Polonia

historial argentina polonia
Desde las 16 horas, el equipo liderado por Lionel Scaloni enfrentará al conjunto polaco. En caso de ganarle, clasificará a los octavos de final.
Deportes
Deportes

La Selección Argentina enfrentó a Polonia once veces y lidera el historial con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su haber. Hasta el momento, se encontraron sólo en dos Mundiales (1974 y 1978) y ganó un partido cada uno.

Hoy, será la primera vez en la historia que Lionel Messi disputará un partido contra Polonia. El último encuentro entre ambos países fue el 5 de junio de 2011 pero, en ese amistoso, el astro argentino no estuvo presente.

En aquella oportunidad, Polonia derrotó a Argentina 2 a 1 con goles de Adrian Mierzejewski y Pawel Brozek. Con varios titulares ausentes, el único tanto que anotó la Selección Nacional fue de Marco Ruben, quien consiguió el empate a los 47 minutos pero no logró mantenerlo.

Argentina-Polonia en el Mundial 1974

El Mundial de 1974 se disputó en Alemania. En aquel entonces, Argentina y Polonia se encontraron en la primera ronda del grupo 4, donde el equipo europeo venció 3 a 2 a la Selección Nacional con dos goles de Grzegorz Lato y uno de Andrzej Szarmach.

Sin embargo, hubo una polémica: luego del encuentro, Argentina le habría pagado 25 mil dólares a los futbolistas de Polonia para que venciera a Italia y así poder avanzar de fase.

Argentina-Polonia en el Mundial 1974.

Argentina-Polonia en el Mundial de 1978

El Mundial de 1978 se disputó en Argentina en medio de una Dictadura Cívico-Militar. La Selección, entonces a cargo de César Luis Menotti, enfrentó a Polonia el 14 de junio en la segunda ronda del grupo B. En aquella oportunidad, el equipo albiceleste se impuso 2 a 0 con dos tantos de Mario Alberto Kempes.

A los pocos días, Argentina llegó a la final y se consagró Campeón del Mundo por primera vez en su historia.

Argentina-Polonia en el Mundial 1978.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig