Mundial de 1930: el día que Carlos Gardel le cantó al plantel de Argentina antes de la final – GENTE Online
 

Mundial de 1930: el día que Carlos Gardel le cantó al plantel de Argentina antes de la final

Mundial 1930
Su presentación tuvo como principal objetivo limar asperezas ante los reiterados enfrentamientos y amenazas que existían entre planteles.
Deportes
Deportes

Dos días antes de que la Selección Argentina se midiera contra Uruguay en la final del Mundial de 1930, Carlos Gardel se presentó en la concentración del equipo para cantar "Con el corazón dividido", uno de sus icónicos tangos.

Un titular del Diario La Razón confirmó su presencia: "Carlos Gardel llevó al campamento argentino la alegría de sus canciones". Luego, visitó al plantel uruguayo -que le tenía mucho aprecio- e hizo lo mismo: le dedicó un tema.

Sin embargo, no fue la primera vez que cantó para ellos. Según TELAM, "el hecho registraba un antecedente, ya que Gardel cantó también para ambos equipos en París, luego de la final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, donde los uruguayos se impusieron 2-1 sobre los argentinos y ganaron la medalla de oro".

Mundial 1930: la historia de la primera Copa del Mundo

El Mundial 1930 se disputó entre el 13 y el 30 de julio y fue el primero de la historia. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió darle la localía a Uruguay por haber ganado dos medallas de oro: una en los Juegos Olímpicos de París 1924 y otra en los de Ámsterdam 1928.

El país anfitrión llegó a la final contra Argentina y ganó 4 a 2. En el tercer puesto quedó Estados Unidos y en el cuarto se ubicó Yugoslavia. Se calcula que en su primera edición, la Copa del Mundo contó con 590 mil espectadores.

1930. La Selección Argentina llega a Montevideo.

Aquella final se disputó con una pelota hecha en Argentina durante el primer tiempo y con una fabricada en Uruguay durante el segundo porque ambos países querían jugar con pelota propia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig