Max Verstappen: La impresionante última vuelta que lo coronó como campeón de Fórmula 1 – GENTE Online
 

Max Verstappen: La impresionante última vuelta que lo coronó como campeón de Fórmula 1

Le sirvió para ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del Mundial. Se consagró monarca con solo 24 años.
Deportes
Deportes

En una de las definiciones más apasionante de la Fórmula 1 moderna, el neerlandés Max Verstappen, de solo 24 años, se consagró campeón de la categoría tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi en una última vuelta soberbia.

Max Verstappen

Verstappen, gran dominador de la temporada con su Red Bull, llegó empatado en puntos con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Ante esta condición de igualdad el primero que cruzara la meta se iba a quedar con la corona.

Si bien Verstappen logró la pole position el sábado, Hamilton tuvo un mejor arranque y lideró gran parte de la competencia. Pero todo cambió a cinco vueltas del final. El accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) obligó a neutralizar la carrera con auto de seguridad.

La neutralización hizo que la diferencia de 14 segundos entre Hamilton y Verstappen desaparecieran. Tras cuatro vueltas con auto de seguridad en la pista para retirar los restos del vehículo de Latifi, la definición del cetro fue a todo o nada en el último giro.

Max Verstappen

En el reinicio, Hamilton se mantuvo al frente, pero no logró contener el embate final de Verstappen, que había aprovechado el AS para ingresar a boxes y calzar gomas blandas. Esa decisión fue clave ya que en ese giro final consiguió la velocidad necesaria para superar al británico.

Verstappen recibió primero la bandera de cuadros y se quedo con su primer cetro en la Máxima, dejando a Hamilton masticando bronca por no poder conseguir su octavo cetro en la especialidad.

¿QUIÉN ES MAX VERSTAPPEN?

Max Verstappen

Max Verstappen viene de una familia de pilotos. Su padre Jos Verstappen corrió en la Fórmula 1 en la década de 1990; mientras que su madre Sophie Kumpen fue una gran kartista.

Mad Max, como lo apodan, llegó a la Fórmula 1 en 2015 con el equipo Toro Rosso. En 2016 hizo cuatro carreras con esta escudería, propiedad de Red Bull. En la quinta fecha de aquel torneo fue reclutado para correr para el team principal y su estreno, en el Gran Premio de España, fue con un triunfo.  Logró la victoria con 18 años, 7 meses y 15 días, una marca de precocidad que aún se mantiene.

Rápidamente se convirtió en el piloto estrella de Red Bull, equipo que recién este año tuvo un auto para intentar batir la hegemonía de Mercedes y Hamilton. En esta temporada logró diez éxitos, de los 20 que tiene; y conquistó la preciada corona.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig