Maradona fue operado con éxito: la palabra de su traumatólogo – GENTE Online
 

Maradona fue operado con éxito: la palabra de su traumatólogo

Deportes
Deportes

Matías Morla, el abogado de Diego, confirmó que después de tres horas de intervención, El Diez ya se recupera en una habitación normal: Le colocaron una prótesis en la rodilla derecha.

La rodilla derecha de Diego fue reemplazada por una prótesis traída desde el exterior.

Diego Maradona fue operado este mediodía del miércoles 24 de julio en la Clínica Olivos. El Diez tenía problemas en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió el accidente en Cuba, y con el correr de los años le detectaron artrosis por lo que se le dificultaba mucho caminar. La intervención salió tal como estaba previsto, y fue el propio abogado del astro, Matías Morla, quien confirmó la noticia.

Matías Morla, abogado y representante de El Diez, comunicó que luego de tres horas de operación, todo salió como estaba previsto y agradeció a la Clínica Olivos.

"Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", redactó Morla en uno de sus tuits.

Germán Ochoa, traumatólogo personal de El Diez explicó por qué debían realizar la intervención: "Maradona ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", dijo. La que le colocaron fue traída del exterior y ahora él deberá iniciar la rehabilitación.

Diego y Ochoa, antes del Mundial de Rusia.

En principio estaría en la clínica hasta el domingo y luego tendrá una recuperación de al menos veinte días. Después comenzará con los trabajos de kinesiología y gimnasio. Los médicos estiman que en un plazo prudencial podrán hacerle otra operación, la del hombro, que también es prioridad para dejar de sentir dolor, para poder finalmente volver al trabajo como DT.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig