Luis Scola: la emocionante despedida del capitán y última leyenda de la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos – GENTE Online
 

Luis Scola: la emocionante despedida del capitán y última leyenda de la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos

A los 41 años, el capitán y último miembro de la Generación Dorada se despidió de la Selección Argentina y se vivió un emotivo momento en el Saitama Super Arena de Tokio. 
Deportes
Deportes

Luis Scola acaba de jugar su último partido con la camiseta de la Selección Argentina de Básquet en lo que fue derrota y eliminación del equipo frente Australia por 97 a 59 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Segundos antes del final, Scola fue reemplazado y todo el mundo se detuvo para aplaudir de pie al capitán de la Selección y última estrella perteneciente a la Generación Dorada que nos dio la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, un subcapeonato mundial en Indianápolis 2002 y una medalla de bronce en Beijing 2008.

Todos de pie para despedir a Scola

Sus compañeros de la Selección Argentina, los rivales de Australia, y jueces se pusieron de pie y aplaudieron durante un largo rato al número 4 que de la emoción se tapó la cara con la camiseta ambiceleste. Todo era emoción en el Saitama Super Arena de Tokio.

Terminado el partido, Luis Scola habló con TyC Sports: “Intento apartarme de estas situaciones pero bueno, es un golpe bajo. Estaba esperando terminar el partido. Terminó y ya está. Estoy un poco golpeado”. Y sobre la ovación que recibió de todo el mundo, compañeros y rivales, agregó: “Estamos todos viviendo una situación especial. Haber visto a los rivales, a periodistas, árbitros, me golpeó un poco”.

Los números de Luis Scola

Luis Scola comenzó muy joven en el mundo del básquet porque brillaba por su talente y su talla. A los 16 años debutó en Ferrocarril Oeste y poco tiempo después empezó a lucir la celeste y blanca. En su excelente carrera, convirtió 591 puntos olímpicos con los siete puntos convertidos frente a Australia y es el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos detrás del brasileño Oscar Schmidt (1093), el australiano Andrew Gaze (789) y el español Pau Gasol (640).

Scola estrella en Europa y valuarte en la NBA

Luis Scola desembarcó en la NBA cuando fue seleccionado por Houston Rockets, equipo de Texas, perteneciente a la confederación oeste de la competencia. Después de cinco temporadas, Luifa pasó un año en Phoenix Suns y luego dos temporadas en Indiana Pacers.

En 2015 y 216 se mudó a Toronto Canada para formar un buen equipo en los Raptors. Y al año siguiente fue su última temporada con los Brooklyn Nets de Nueva York. Su mejor temporada fue la del 2010/2011 con los Rockets donde promedió 18 puntos por partido.

Después de la temporada 1997-98 de la Liga Argentina, Scola fue transferido a España fichado por el Tau Cerámica. Para que tome ritmo y roce internacional, el club lo cedió al Gijón Baloncesto, de la segunda división, donde fue figura y ascendió a primera.

En la temporada 2000-2001, regresó al Tau Cerámica donde permaneció jugó siete temporadas. Scola llegó a la final de la Euroliga y tres Final Four EuroLeague consecutivas, entre 2005 y 2007. Su destacada actuación le valió una selección para el segundo equipo del Mejor Quinteto de la Euroliga 2005, 2006 y 2007.

Logró salir campeón de la Liga ACB con el Baskonia (ex Tau Cerámica) en 2002, obtuvo tres Copa del Rey, y se consagró tres veces ganador de la Super Copa de España. Siempre formando parte del quinteto incial.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig