Luis Scola, capitán del seleccionado de básquet en los JJ.OO: tiene 41 años, sufrió bullying y no se considera un héroe – GENTE Online
 

Luis Scola, capitán del seleccionado de básquet en los JJ.OO: tiene 41 años, sufrió bullying y no se considera un héroe

El basquetbolista se enfrentará contra Eslovenia en la madrugada del lunes y hará historia en la competencia ya que será el primer jugador en la historia en competir con 41 años. 
Deportes
Deportes

La Selección Argentina de básquet tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este lunes, cuando los dirigidos por Sergio Hernández se enfrenten ante Eslovenia desde la 1.40 de la madrugada.

En dicha competencia, Luis Scola romperá un nuevo récord en el básquet mundial debido a que será el primer jugador en la historia en competir en esta disciplina con 41 años, marca que también conseguirá el español Pau Gasol, horas más tarde.

Para Scola, Tokio será la quinta participación olímpica ya que participó de Atenas 2004 y obtuvo la medalla de dorada, en Beijing 2008 la de bronce, y estuvo presente en Londres 2012 y Río 2016, donde fue abanderado.

Scola sufría bullying por su altura

El deportista nacido en el barrio de Martín Coronado logró ser toda una estrella en el básquet gracias a que un día su madre lo llevó al Club Ciudad para que practicara esta disciplina. Por aquellos años, el joven sufría bullying por parte de sus compañeros de colegio debido a su altura. Según trascendió, a sus 7 años ya medía 1,68 y esto era motivo de burlas y agresiones.

Sin embargo, Scola logró encontrar su lugar en aquel club deportivo y desarrollar su pasión por el deporte que años después lo llenó de felicidad y triunfos.

Scola debutó a los 15 años en primera división

A sus 15 años logró debutar en la Liga Nacional en Ferrocarril Oeste del barrio de Caballito cuando muchos chicos de su edad aún pensaban en anotarse, Luis ya era todo un profesional y años después supo lucirse aún más.

Previamente a su paso por la NBA, su carrera se desarrolló en la liga ACB (Liga Española de Baloncesto) y en la liga argentina. Además, fue ganador de diversos títulos y medallas con la selección argentina y fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó 'La Generación Dorada' junto a Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Lucas Victoriano, Leandro Palladino y Rubén Wolkowyski, entre muchos otros.

Recientemente en una entrevista se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos y se corrió del lugar de héroe que, para muchos lo es. "Yo no soy un héroe ni alguien especial. No hice nada increíble para China ni ahora para Japón. A veces sucede que se quiere cargar un discurso épico a lo que yo hago, y lo que yo hago, lo hacen otros. Muchos más de lo que la gente cree".

Y continuó a modo de reflexión: "Yo no soy nada extraordinario. Yo sólo trabajo de una manera que puede ser que esté buena, pero tampoco es para levantar ninguna bandera. Lo hace mucha más gente, incluso más joven".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig