Ahora leyendo
Lionel Messi se baña de oro en París: ganó su sexto Balón y habló de su retiro

Lionel Messi se baña de oro en París: ganó su sexto Balón y habló de su retiro

Redacción Gente

Diez años después de ganar el primero y tras cuatro fuera del trono, la Pulga dejó atrás a Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador) y duplicó en galardones a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten (tres). 

Consagrado como el The Best de 2019 según la FIFA, el 10 de la Selección Nacional y el Barcelona se llevó su sexto Balón de Oro. Lo nunca visto en France Football, que entrega el premio al mejor jugador de Europa desde 1956.

¡Messi y su seis balones de oro!

Emocionado, la Pulga se dirigió a todo el auditorio tras recibir el galardón de Luka Modric -el último ganador del Balón de Oro. “En todo este tiempo nunca dejé de soñar. Puedo seguir haciendo lo que amo. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan más porque se va acercando la retirada”, Y aclaró: “Todavía me quedan años. Parece que el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir”. El delantero quedó por delante de Van Dijk (Liverpool) y Cristiano (Juventus).

La primera vez que Messi se subió al podio del Balón de Oro fue en 2007, tenía 19 años y quedó por detrás del galardona Kaká y Cristiano Ronaldo. En el Barcelona mandaba Frank Rijkaard y comenzaba el ocaso de Ronaldinho. Se coronó como el mejor de Europa en 2009, liderado por Pep Guardiola y secundado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Y repitió en 2010, 2011 y 2012. Los dos años siguientes miró como CR7 su archirrival, hoy posicionado como un futuro amigo (el portugués asegura que ya habrá tiempo para que disfruten de una cena), le birlaba el cetro.

Puede interesarte

Recuperó el oro en 2015, después de que el Barcelona de Luis Enrique se apodera del triplete, el segundo de la historia del club azulgrana tras el conquistado por Guardiola en 2009. Messi tenía 28 años y un solo hijo, Thiago, que nació en 2012. Ni Mateo (2015) ni Ciro (2018) vieron a su padre vestido de gala para levantar el Balón de Oro. Y Thiago, que en aquella ocasión se quedó en Barcelona, tiene más presente los videos de YouTube que a su padre imponerse frente a Cristiano y Neymar en Zúrich. “El primero fue especial”, aseguraba el capitán del Barcelona. “Pero”, añadía; “sería lindo volver a ganarlo, sobre todo por mis hijos”.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba