Lionel Messi jugará su partido número 1000 en el Mundial de Qatar – GENTE Online
 

Lionel Messi jugará el partido número 1000 de su carrera en el Mundial de Qatar

Lionel Messi disputará su partido número 1000 en el Mundial de Qatar
Ocurrirá el próximo sábado, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni enfrenten a Australia por los octavos de final.
Deportes
Deportes

Lionel Messi disputará el partido número mil de su carrera vistiendo la camiseta de la Selección en el Mundial de Qatar. Desde su debut oficial en 2004, el astro argentino jugó 778 partidos con el Barcelona, 168 con Argentina y 53 con el París Saint Germain.

Lionel Messi y el récord frente a Polonia

Contra Polonia, Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino con más partidos en Mundiales. Estuvo presente en cinco Copas del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) y participó en 22 encuentros mundialistas.

Con esta marca, superó a Diego Armando Maradona, que tenía el récord con 21 presencias. Además, contra Australia lo igualará en cantidad de partidos disputados como capitán: el rosarino cumplirá 16 encuentros portando la cinta.

Lionel Messi y la Selección Argentina

Hasta el momento, Lionel Messi convirtió 8 goles, dio 5 asistencias y solo recibió una tarjeta amarilla con la Selección Argentina. Recientemente, también se convirtió en el primer y único futbolista argentino que jugó cinco Mundiales. Previamente, quienes lograron el mismo hito fueron Lothar Matthaus con Alemania, Gianluigi Buffon con Italia y Antonio Carbajal y Rafael Márquez con México.

Goles y asistencias de Lionel Messi en Mundiales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig