Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best – GENTE Online
 

Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best

Deportes
Deportes

El crack argentino se impuso sobre Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Leo Messi ganó por primera vez el premio The Best.

Un logro más en la extensa e increíble carrera de Lionel Messi: fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 y se quedó con The Best el único premio individual que no había ganado.

El crack del Barcelona se impuso por sobre el defensor holandés Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, quien no viajó a Milán, donde se celebró la premiación.

Es la cuarta vez que se otroga este reconocimiento, y es el sucesor de Balón de Oro. Messi contaba con cinco Balones de Oro, cuando el premio que otorga la revista France Football contaba con el aval de la FIFA.

Luego de la escisión, cuando la entidad que rige el fútbol mundial instauró The Best, Cristiano Ronaldo se había alzado con las primeras dos estatuillas (2016 y 2017) y la restante la había ganado Luka Modric, subcampeón de la Copa del Mundo 2018 con Croacia.

A pesar de los lindo que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son una cosa secundaria. Primero está lo colectivo”, afirmó el futbolista

Messi, que estuvo acompañado de sus hijos mayores Thiago y Mateo y su mujer Antonela, recupera así el trono de un gran torneo individual, cuatro años después de su quinto y último Balón de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015).

El capitán de la selección argentina ya había ganado el FIFA World Player, precursor del The Best antes de su fusión con el Balón de Oro, en 2009, por delante de Cristiano y Xavi.

https://www.instagram.com/p/B2wNvWlCxYp/
El posteo de Messi, rumbo a Milán, antes de ganar el The Best.

Con este The Best, Messi ya es el principal candidato para llevarse también el Balón de Oro, puesto que hasta el momento, el que gana el The Best también se hace con el trofeo francés. Sucedió con Ronaldo los dos primeros años y Modric el año pasado.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig