La jornada de cierre del 116º VISA Open de Argentina tuvo una definición apasionante que se hizo esperar hasta el último hoyo – GENTE Online
 

La jornada de cierre del 116º VISA Open de Argentina tuvo una definición apasionante que se hizo esperar hasta el último hoyo

Zach Fisher ganador del 116 VISA Open de Argentina
Después de cuatro días, el estadounidense Zack Fisher se impuso en el Nordelta Golf Club y consiguió la invitación para jugar el torneo más antiguo del mundo en Liverpool
Deportes
Deportes

Tal como se preveía después de la adrenalínica jornada del sábado en el Nordelta Golf Club, el 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro estuvo peleado hasta el final, y se definió por apenas un golpe de diferencia en favor del estadounidense Zack Fischer, que firmó una tarjeta de 68 golpes para completar un total de 270 durante el torneo, 18 golpes por debajo del par. Por detrás quedó el sueco Linus Lilliedahl, que había liderado el Abierto durante los primeros dos días.

“Todavía no lo puedo creer, es una sensación increíble”, dijo Fischer al finalizar el campeonato. “Linus jugó bárbaro y no dejó de presionarme, así que fue un enfrentamiento muy entretenido”. Efectivamente, la lucha por el primer lugar fue apasionante: Lilliedahl hizo dos golpes menos que su oponente en esta última jornada, pero no le alcanzó para compensar el día decepcionante que había tenido el sábado. 

Zach Fischer ganador del 116 VISA Open de Argentina
Zach Fischer ganador del 116 VISA Open de Argentina. Foto: AAG/Enrique Berardi

Con este triunfo, Fischer consiguió además la invitación para participar del 151st Open -el torneo más antiguo del mundo- en Royal Liverpool durante julio de 2023. “No puedo ni describir lo que me genera tener la chance de jugar ese torneo”, dijo. “Me encantaría que mi familia estuviera acá para disfrutarlo con ellos”. Fiel a sus palabras, apenas terminó su ronda y supo que era campeón, Fisher agarró el teléfono celular para llamar a su esposa. 

Zach Fischer ganador del 116 VISA Open de Argentina
Zach Fischer en la ronda final del 116 VISA Open de Argentina. Más tarde sería el campeón. Foto: Media/PGA Tour
Fischer junto al Presidente de la AAG, Andrés Schonbaum, y Silvana Antoniazzi, Marketing Director Southern Cone de VISA. Foto: AAG/Enrique Berardi.

Lidenhall, por su parte, se quedó con el gusto agridulce de haber hecho un gran torneo, pero no haber podido ganarlo. “Es una sensación rara”, dijo, tras completar 271 golpes durante el Abierto. “Jugué muy bien hoy, pero me quedé corto. Zack estuvo fenomenal durante el fin de semana. De todos modos me voy contento por el nivel que mostré”. 

Si bien el público argentino albergaba la esperanza de que diera la sorpresa alguno de los cinco golfistas locales en llegar a esta última jornada con chances, al menos se pudo celebrar el dignísimo tercer puesto de Santiago Bauni, que se mostró satisfecho. “Disfruté muchísimo de poder jugar el Abierto con toda esta gente”, dijo. “En ningún momento lo sentí como una presión. Es algo de lo que me voy a acordar para siempre”. 

El argentino Santiago Bauni en el 116 VISA Open de Argentina. Foto: Media/ PGA Tour

Empatado con Bauni en el tercer puesto quedó el canadiense Myles Creighton, a quien nadie tenía en los planes. Creighton arrancó el domingo en el puesto 18, pero logró saltar 15 posiciones gracias a que completó la mejor ronda de todo el campeonato, con apenas 65 golpes. Debajo de él quedaron los argentinos Augusto Núñez y Alejandro Tosti. 

De esta manera cerró la quinta edición del VISA Open en el Nordelta Golf Club, cuyos campeones han sido los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, el colombiano Marcelo Rozo y, ahora, el estadounidense Zack Fischer. Tras la finalización del torneo, el público pudo disfrutar de un atardecer más en Nordelta durante el After Golf Sunset Session by Ford, que contó con el show en vivo de Sr. Flavio, la banda del histórico bajista de Los Fabulosos Cadillacs. 

Según lo que dejó entrever Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, en declaraciones durante la transmisión oficial de dicha entidad, es probable que el Abierto del año que viene cambie de sede, ya que la idea es “darle la oportunidad a todos”.  De momento, finalizado el 116º VISA Open presentado por Macro, el PGA Tour Latinoamérica se muda el próximo jueves 8 de diciembre a la Provincia de Neuquén para el Neuquén Argentina Classic, cuyo campeón defensor es el argentino Puma Domínguez.

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig