Julián Álvarez y su conmovedora historia de superación: nació en Calchín (Cordoba), vivió en la pensión de River durante años y cumplió su sueño de jugar con Lio Messi – GENTE Online
 

Julián Álvarez y su conmovedora historia de superación: nació en Calchín (Cordoba), vivió en la pensión de River durante años y cumplió su sueño de jugar con Lio Messi

El joven cordobés de 22 años fue disputado desde la adolescencia por distintos equipos argentinos, pero en 2016 decidió unirse al club de su corazón. Jugó el mítico partido en el estadio Bernabéu y cumplió su sueño de llevar la camiseta albiceleste junto a Lio Messi.
Deportes
Deportes

Julián Álvarez abandonó el Club Atlético River Plate diciendo, "Acá para que sepan queda siempre un hincha de River". Esta semana el joven de tan solo 22 años saltó a la liga inglesa de fútbol, comenzando a jugar para Manchester City Football Club.

En su primera entrevista realizada en Europa el muchacho explicó que de entre todas las camisetas que le dieron para utilizar en el campo de juego, decidió llevar muy orgulloso la número 19. En primer lugar porque tenía el número 9, el mismo que uso durante muchos años en el equipo millonario, y en segundo lugar porque el 19 era un número muy especial para él, ya que le hacía recordar el cumpleaños de su abuela que falleció hace algunos años.

Desde muy pequeño Julián fue muy apegado a su familia, conformada por su papá Gustavo, que trabajaba en una fábrica de cereales, su mamá Mariana, quien es maestra en una escuela infantil, y sus dos hermanos. Es por eso que cuando comenzaron a llegarle las oportunidades para probarse en distintos clubes como Argentinos Juniors, Boca Juniors y Real Madrid, lo que más sufría era estar alejado de sus seres queridos.

"Viví en la pensión de Argentinos, pero no tuve una buena experiencia. No porque en la institución me trataran mal, sino porque no me gustaba quedarme solo. Estaba acostumbrado a que mi familia me acompañe siempre y fue por eso que volví”, dijo en una entrevista realizada por por la revista deportiva 1986, en el año 2018.

“A fines de 2015 me probé para River, quedé y arranqué en enero de 2016. Soy hincha de River y eso me dio fuerza para ir y quedarme en la pensión del club. Sigo extrañando el pueblo y a mi familia, pero vienen bastante a Buenos Aires a verme, así que estoy contento”, añadió.

A pesar de que su vida desde hace ya varios años que transitaba en Capital Federal, jamás se olvidó de todas aquellas personas que lo ayudaron en sus comienzos. En el 2020 le regaló a su primer entrenador Rafael Varas, una camioneta para que pudiera continuar con sus trabajos de reparto. El hombre en distintas entrevistas locales contó que no pudo contener las lágrimas por la gran generosidad de Juli.

Como todo joven nacido en los 2000 su máximo ídolo fue y será Lionel Messi. En 2018 pudo viajar al Mundial de Rusia y estar muy cerca de la estrella del fútbol europeo, esto le sirvió para aprender muchísimo más sobre tácticas de juego, pero jamás se imaginó que tan solo unos años después estaría codo a codo con su ídolo jugando con la camiseta albiceleste.

Por último y no menos importante, la 'Araña' se convirtió en la gran apuesta de Marcelo Gallardo. "Es un jugador que a todo entrenador le gustaría entrenar", afirmó el técnico de River Plate tiempo después de que el muchacho hiciera su debút en un partido contra Aldosivi. Tanta fue la fe que le tuvo Gallardo que le permitió jugar el partido más importante en la historia millonaria, la final de la Copa Libertadores 2018, donde de River Plate se enfrentó ante su rival Boca Juniors.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig