Juegos Paralímpicos 2020: quienes conforman «Los Murciélagos», el seleccionado argentino de fútbol para ciegos – GENTE Online
 

Juegos Paralímpicos 2020: quienes conforman "Los Murciélagos", el seleccionado argentino de fútbol para ciegos

Comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los mismos se disputarán hasta el 5 de septiembre en Tokio. Los Murciélagos, el seleccionado argentino compuesto por personas no videntes, buscarán alcanzar la medalla de oro, tras haber ganado el bronce en las últimas olimpiadas de Río 2016. 
Deportes
Deportes

Comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los mismos se disputarán hasta el 5 de septiembre. Entre los deportes que se destacan se encuentra el fútbol jugado por personas no videntes en el formato de cinco jugadores. La selección argentina, Los Murciélagos, competirá buscando la preciada medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, los jugadores obtuvieron la medalla de bronce.

El equipo está conformado por los futbolistas  Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz. Y los arqueros son Darío Lencina y Germán Muleck. 

Ángel Deldo

Con 33 años, Ángel Deldo es el capitán de Los Murciélagos. Oriundo de la provincia de Chaco, es la tercera vez que participa de los Juegos Paralímpicos. En sus primeras declaraciones el joven había expresado lo mucho que se había preparado junto a sus compañeros para obtener finalmente la medalla de oro, “el plantel viene jugando muy bien y preparándose de la mejor manera para enfrentarnos con los rivales”.

Deldo además de ser jugador del seleccionado nacional, se desempeña como jugador en su provincia en la  Asociación Libertad. “A quienes tengan dentro de su familia una persona con discapacidad, el consejo es que los acompañen y los animen a dar el paso hacia la autonomía, que concurran a un espacio donde se practiquen deportes y desde allí observar los beneficios que otorgan a la vida de uno”, había expresado en una entrevista a un medio local.

Froilán Padilla

Durbal Froilán Padilla, de 42 años, juega como defensor en el equipo nacional y es uno de los integrantes históricos de aquella camada de Los Murciélagos que en el año 2015 fue campeona mundial en Pekín.  Pertenece al Club Unión Del Viso, con el que salió campeón argentino en 2013, metiendo el gol que le dio la victoria en la final contra River.

Padilla nació en la provincia de Santiago del Estero y desde niño siempre sufrió dificultades en la vista que no fueron atendidas, por lo que a los 18 años de edad perdería la visión en su totalidad. A los 27 años recibió rehabilitación para ciegos y descubrió el fútbol para ciegos. A los 30 años de edad debido a su gran capacidad en el juego fue convocado para participar de la selección argentina.

Federico Accardi

Federico Accardi, nació en Mendoza y desde muy pequeño comenzó a practicar el fútbol adaptado en el club Bella Vista, por aquel entonces el único de toda la provincia que permitía la recreación a personas no videntes. A los 15 años fue convocado para integrar la selección argentina sub 21 y desde entonces en su carrera no ha parado de ganar medallas y reconocimientos. Incluso ha lanzado un libro biográfico, escrito por Romeo Fiorentini, quien lo ayudó a plasmar su obra y vida como jugador.

Nahuel Heredia

Cordobés, de 26 años, Nahuel Heredia, aseguró antes de partir rumbo a Tokio,“nos hemos estado preparando muy duro y estamos muy confiados”. Uno de los pedidos que realizó junto a todos los jugadores de la Federación Argentina de Ciegos (Fedec), es que las personas los apoyen en estas jornadas importantes en el deporte que son fundamentales para que se siga promoviendo la inclusión de más personas no videntes en el país.

Brian Pereyra

Brian Pereyra dio sus primeros pasos en el fútbol en el club Del Viso de la provincia de Mendoza, siendo convocado a participar de la categoría Sub 21 de la selección argentina. También en esta provincia se coronó como campeón de la Copa Internacional de Mendoza. En la actualidad representa al club Huracán, quien también tiene una adaptación del fútbol para personas sin visión. 


“Estoy muy feliz de representar a mi país y estar nuevamente en un Torneo Internacional. Uno entrena todos los días y se sacrifica para estar entre los convocados. Soy un agradecido a Dios por este momento”, dijo Pereyra momentos antes de partir a Tokio para representar a nuestro país.

Maximiliano Espinillo

Maximiliano Espinillo es uno de los máximos goleadores de Los Murciélagos. Nació en la provincia de Córdoba y como todos los que conforman el equipo posee una historia de superación. Su hermano Walter Espinillo, fue quien lo incentivó a jugar al deporte. Ambos habían perdido la visión debido a una enfermedad. Si bien, provenía de una familia humilde y fue vendedor ambulante durante algún tiempo, nada lo detuvo para poder seguir con sus sueños.

La estrella de los partidos empezó a practicar la modalidad en el año 2005, luciéndose en equipos de la zona o hasta de provincias limítrofes como Santiago del Estero. Bastaron poco más de tres años para que lo convocaran a la Selección Argentina juvenil. Desde el 2013 que es parte del plantel superior, Los Murciélagos, y en esta oportunidad nuevamente fue llamado a participar de las Olimpiadas.

Marcelo Panizza

Panizza es de los jugadores más veteranos del seleccionado, con 37 años de edad. Vive en Boulogne, localidad del Gran Buenos Aires y desde el 2007 juega al fútbol. En el año 2009 lo convocaron a jugar para representar a nuestro país y su experiencia en el juego es vital para el equipo. “Lo que más me gusta es cuando arranco con la pelota en pies y llevo el dominio y arranco en velocidad, que veo que los jugadores los voy pasando y siento esa adrenalina de estar frente al arco y querer patear”, aseguró Panizza.

Nicolás Véliz

Nicolás Véliz, vive en Córdoba y juega al fútbol desde lo 12 años de edad. A los 16 fue convocado por la selección juvenil, logrando hoy convertirse en delantero de las ligas mayores. Además de ser deportista profesional, estudio periodismo deportivo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Córdoba y se desempeña como se desempeña como co-conductor del programa radial De ReMATE que sale los martes de 15 a 17h por Radio Lyf  y que antes se emitía por Radio Sur.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig