Juegos Olímpicos Tokio 2020: Tienen nueva fecha y ya son los más caros de la historia – GENTE Online
 

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Tienen nueva fecha y ya son los más caros de la historia

Deportes
Deportes

Comenzarán a celebrarse en Japón el 23 de julio del 2021, "con o sin coronavirus".

La pandemia generó algo que hasta hoy sólo habían provocado las guerras: la postergación de los Juegos Olímpicos, en 1916 por la Primera Guerra Mundial, y en 1940 y 1944 por la segunda conflagración planetaria.

El gran evento deportivo, que debería haber comenzado el 24 de julio en la ciudad de Tokio, se postergó en marzo para "el verano del 2021".

Y ahora, mientras las fronteras de Japón continúan cerradas a los turistas, hubo un nuevo anuncio... que no fue otra postergación. John Coates (70), vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo en una entrevista telefónica que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a realizar "con o sin coronavirus", y precisó que "darán inicio el 23 de julio del 2021".

"Antes del Covid, Thomas Bach (presidente del COI) dijo que eran los Juegos mejor preparados que habíamos visto, cuando las sedes estaban casi todas terminadas, y ahora ya lo están y el pueblo es increíble", comentó con optimismo el australiano, antes de detallar cuáles son los principales desafíos de aplazar todo un año: "Vamos a tener una tarea gigantesca en términos de dar seguridad a todas las sedes. Habrá que renegociar los contratos con los patrocinadores y con los hoteles, y renovar los derechos de retransmisión. Pero ya se creó un grupo de trabajo que examinará todos estos escenarios de cara al 2021”. Además, recordó que el COI intentó suavizar las consecuencias de la crisis, inyectando “unos 800 millones de dólares suplementarios para apoyar a las federaciones internacionales, cuyos ingresos se verán amputados este año, así como a los comités olímpicos nacionales”.

Hasta el momento, el título de "los Juegos Olímpicos más caros de la historia" lo tenía Londres 2012, cuando se desembolsaron 14.950 millones de dólares, pero los expertos dicen que Tokio –con los costos de esta postergación– ya lo superó ampliamente.

¿Y qué pasa con el coronavirus? Coates, quitándole peso, comentó: "En algunos países la situación estará bajo control y en otros no, por lo que tendremos deportistas que vengan de ambos lados. Pero éstos serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel".

Mientras tanto, y en esta misma línea optimista, los organizadores no dejan de publicar videos de Miraitowa y Someity, las mascotas oficiales de los próximos Juegos. Acá su más reciente saludo:

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig