Jornada apasionante en el 116º VISA Open: hubo un hoyo en 1 y 17 golfistas quedaron separados por apenas 6 golpes – GENTE Online
 

Jornada apasionante en el 116º VISA Open: hubo un hoyo en uno y 17 golfistas quedaron separados por apenas seis golpes

El argentino Mauro Báez levanta la pelota con la que hizo un hoyo en 1 en el hoyo 16 de la segunda ronda del 116 VISA Open de Argentina. (Media/PGA TOUR)
La segunda ronda del tradicional torneo brindó sorpresas de todo tipo; el argentino Augusto Núñez tuvo una jornada estelar y pelea por quedarse con la punta del torneo
Deportes
Deportes

Después de un día inaugural afectado por el mal clima, el 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro ofreció en su segunda jornada las primeras emociones fuertes del torneo, y confirmó, ahora sí, que se trata de la gran fiesta del golf argentino. Hubo un hoyo en 1, candidatos al título que quedaron sorpresivamente afuera del corte y una actuación estelar del argentino Augusto Núñez, entre otros momentos a destacar.

El arranque de Núñez en el Nordelta Golf Club fue descomunal: hizo cinco birdies en sus primeros 10 hoyos y parecía que su ascenso hacia la punta del tablero de líderes sería inevitable. “Empecé jugando muy bien, acerté muchos greens y pegué muy buenos putts”, dijo el tucumano en diálogo con la Asociación Argentina de Golf. “Después sufrí un poco el viento, pero jugué con mucha paciencia y disfruté la ronda”. Finalmente, al igual que el día anterior, completó la ronda en 68 golpes, lo cual lo dejó posicionado como el mejor argentino del torneo en el cuarto lugar, y un serio candidato al título. “Una lástima ese boogie que hice en el último hoyo”, dijo. “Pero me quedo con lo positivo”. 

En lo más alto del leaderbord sigue Linus Lilliedahl, que volvió a presentar una tarjeta de 67 golpes, sumando así un total de 134, es decir, 10 golpes por debajo del par de la cancha. De esta manera, el sueco logró mantenerse como único puntero. “Las condiciones climáticas fueron mucho mejores hoy”, dijo durante la cobertura oficial del PGA Tour. “Y pude seguir pegando tiros sólidos, poniéndome en buenas posiciones”. Al término de la segunda ronda, Lilliedahl aventaja por apenas un golpe a los estadounidense Danny Ochoa y Zack Fischer

El sueco Lilliedahl, el líder del torneo por el momento, en la segunda ronda del 116 VISA Open de Argentina. (Media/PGA TOUR)

Tanto Ochoa como Fisher sorprendieron al presentar tarjetas de 66 golpes, el mejor score hasta el momento. “Hoy le pegué espectacular”, dijo Ochoa sin poder creerlo del todo: el año pasado, en esta misma cancha, había fallado en pasar el corte tras dos rondas de 69 y 78 golpes respectivamente. Lo de Fisher, por su parte, fue más raro todavía: salió a jugar afectado por síntomas virales. “La verdad es que no sé cómo hice para estar en la cancha”, dijo. “Ayer vi a los médicos y me dijeron que tenía algún tipo de virus. Me siento muy cansado. Por suerte me dijeron que era cuestión de un par de días, así que espero dormir bien esta noche y sentirme mejor mañana”.

El estadounidense Danny Ochoa en la segunda ronda del 116 VISA Open de Argentina. (Media/PGA TOUR)
El estadounidense Danny Ochoa en la segunda ronda del 116 VISA Open de Argentina. (Media/PGA TOUR)

Quizás la gran noticia de la jornada fue que el 116 VISA Open tendrá un nuevo campeón, ya que el argentino Jorge Fernández Valdés, defensor del título, no logró superar el corte de 145 golpes y quedó afuera de la pelea después de rondas de 73 y 75. El Pigu Romero (72 y 75), tampoco llegó al tercer día. De esta manera, las esperanzas argentinas están depositadas principalmente en Nuñez, en Santiago Bauni y en Fabián Gómez.

Si el jueves, durante la primera ronda, el hoyo 16 había sido fuente de decepción para varios jugadores (el viento hizo que muchas pelotas se fueran al agua), el viernes tuvo uno de los momentos más emocionantes del torneo, cuando el argentino Mauro Báez logró un hoyo en 1 utilizando su hierro 8 desde 175 yardas. Recordemos que en esta edición del VISA Open hay en un juego un Ford Kuga HEV para quien logre esa hazaña. De momento Báez fue el único en conseguirlo, así que el auto quedaría en sus manos; pero si alguien más lo hace, se definirá por sorteo. 

“Fue algo totalmente inesperado”, dijo Báez. “La tiré al agua en el hoyo 15 y llegué al tee del 16 enojado. Ayer, además, la había tirado al agua en el 16. Cuando pegué el golpe, me sorprendí y vi a la gente que empezó a saltar y festejar. Ahí me di cuenta y me abracé con mi caddie”. Si bien Báez tampoco superó el corte, se va del torneo con la felicidad de haber logrado su primer hoyo en 1. 

Este sábado 3 de diciembre, cuando empiece a disputarse la tercera ronda, habrá 17 jugadores separados por apenas seis golpes, por lo que se espera un fin de semana de una definición apasionante. Cabe aclarar que la jornada del sábado se jugará más temprano de lo habitual, para evitar que el torneo se superponga con el partido de la Selección Argentina de fútbol contra Australia por los octavos de final del mundial de Qatar.

El resumen de la segunda jornada del 116º VISA Open de Argentina

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig