Ahora leyendo
Fútbol: Equipo por equipo, cuáles tienen casos de Covid-19

Fútbol: Equipo por equipo, cuáles tienen casos de Covid-19

Avatar

En Primera División ya se registraron más de 60 casos de coronavirus.

En plena cuenta regresiva para el regreso de la Copa Libertadores, y aún con los torneos nacionales en stand by (el lunes, el Poder Ejecutivo le anunció a la Liga Profesional de Fútbol que no podía planear el retorno para el 25 de septiembre), los equipos están tratando de volver a la normalidad después de casi cinco meses de receso.

Eso sí, por el coronavirus, la nueva normalidad implica que todos los integrantes tengan que realizarse hisopados. Y con éstos vienen las novedades. Acá el punteo actual, equipo por equipo.

Boca

El plantel, que tuvo 26 casos confirmados de Covid-19, el pasado 2 de septiembre utilizó su Twitter oficial para anunciar: “Se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”. Desde entonces, los otros dieciocho jugadores continúan entrenando para la Copa Libertadores en el Centro de Ezeiza.

River

El arquero Ezequiel Centurión fue el único positivo del plantel, y eso sucedió hace más de un mes. El 7 de septiembre anunciaron: “Todos los testeos PCR realizados esta mañana a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel dieron resultado negativo”. Actualmente, todo el equipo está concentrado en la pensión del club por dos semanas.

Independiente

El club de Avellaneda tuvo esta semana su segundo caso positivo de Covid-19: Alan Franco. El defensor se sometió hace unos días a un hisopado por tener a un familiar con síntomas y actualmente se encuentra en cuarentena. Hoy, el club comunicó: “Esta mañana se realizaron los tests serológicos tanto al Plantel Profesional como al Selectivo de Apoyo a Primera División. Todos dieron negativo. De esta manera, Independiente cierra su semana y volverá a entrenarse el próximo lunes en Domínico”.

Racing

“Racing informa que los testeos realizados el lunes arrojaron resultado positivo de Covid-19 para Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez. Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos y guardando aislamiento en sus respectivos domicilios, informó la institución de Avellaneda en Twitter el 8 de septiembre. Al día siguiente, mostraban que los demás jugadores siguen entrenando en el Cilindro de cara a la Libertadores.

Argentinos Juniors

La institución de La Paternal tiene suspendidos los entrenamientos, porque en los últimos testeos (que se realizaron el lunes 7 de septiembre) se detectaron seis jugadores con resultados positivos de coronavirus.

San Lorenzo

El entrenador, Mariano Soso, fue diagnosticado positivo y por eso no formó parte de los entrenamientos del plantel desde el comienzo de la semana. Además, ayer se anunció que el arquero Francisco Rivadeneira también es positivo. Pero no son los primeros. Fabricio Coloccini, Jonathan Herrera y Luis Sequeira ya tuvieron coronavirus y se recuperaron. Esta mañana, el resto del equipo estuvo entrenando en la Ciudad Deportiva del club.

Tigre

El equipo, que está en la Primera Nacional y participa también de la Copa Libertadores 2020, confirmó esta semana dos casos de coronavirus: el jugador Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza, ambos asintomáticos y aislados por protocolo. El 31 de agosto, el juvenil Brian Leizza había resultado también positivo de Covid-19, lo que llevó a que el plantel cumpliera aislamiento en su lugar de concentración. Sin embargo, también comparten imágenes de los que siguen entrenando.

Vélez

El 8 de agosto tuvieron dos positivos: Thiago Almada y Ricardo Álvarez, quienes tuvieron síntomas, se recuperaron, y volvieron a jugar el 18 de agosto. Actualmente continúan con la preparación física en la Villa Olímpica. Es su quinta semana de preparación presencial.

Huracán

Tuvieron dos positivos asintomáticos entre el 6 y el 7 de septiembre (Andrés Chávez e Iván Tierno), y el miércoles 9 se sometieron a un nuevo hisopado. En un comunicado del Cuerpo Médico anunciaron: “El laboratorio IMAT emitió los resultados de los hisopados realizados al plantel profesional (jugadores, CT y auxiliares). Los mismos, en todos los casos, son no detectables, continuando esta tarde el primer equipo con el entrenamiento en el predio Jorge Newbery”.

Atlético Tucumán

El 8 de septiembre, el Decano anunció que se detectaron cuatro casos positivos asintomáticos, sin especificar de quién se trata ni si forman parte del plantel profesional, cuerpo técnico o colaboradores. Los entrenamientos presenciales fueron suspendidos hasta que se conozcan los resultados del nuevo hisopado, que deberían darse a conocer hoy, viernes 11 de septiembre.

Puede interesarte

Colón

El delantero Brian Fernández dio positivo el 13 de agosto y, tras confirmarse que estaba recuperado, se sumó a los entrenamientos del Sabalero. El último parte médico relacionado con el coronavirus lo lanzaron el 20 de agosto: “Luego de realizados los hisopados a los jugadores Eric Meza, Christian Bernardi, Lucas Viatri, Facundo Farías y al ayudante de campo Carlos Verna, los mismos arrojaron resultados negativos de Covid 19“.

Defensa y Justicia

El equipo que clasificó por primera vez para la Copa Conmebol Libertadores –y que actualmente está entrenando para ese torneo–, tuvo dos casos positivos en agosto: los laterales Mauricio Duarte y Nahuel Gallardo (el hijo mayor del Muñeco). Además, en su Twitter oficial compartieron sus cuidados diciendo: “Además de los hisopados semanales, cada día, al llegar, el jugador pasa por este puesto obligatoriamente: primero se sanitiza las manos, se le toma la saturación de oxígeno en sangre, temperatura y llena la planilla de salud de puño y letra. Luego van a entrenar”.

Banfield

De los testeos del viernes 7 de agosto surgieron tres casos positivos: el defensor Federico Torres, el lateral Franco Quinteros y el mediocampista Nicolás Linares. En el medio,se descartaron otras casos. Esta misma tarde, desde sus redes sociales oficiales anunciaban: “Facundo Sanguinetti se reincorporó esta mañana a los entrenamientos luego de dar negativo por Covid- 19. ¡Vamos, Facu!”.

Estudiantes de La Plata

El equipo iba a jugar un amistoso contra Tigre, y el 10 de septiembre debió anunciar: “Amistoso suspendido. Debido a la situación sanitaria actual, el amistoso que íbamos a disputar el próximo sábado ha sido cancelado“. Además, en medio de los entrenamientos comunicaron: “Los tests PCR realizados a nuestro plantel a principios de semana arrojaron en su totalidad resultados negativos por Covid-19”.

Godoy Cruz

’Estamos entrenando divididos en grupos. Esperamos que empiece el torneo para empezar a compartir entre todos’’, confió Gonzalo Goñi, integrante del club que en agosto tuvo cuatro casos positivos: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur. Todos ellos se reincoporaron a los entrenamientos el 24 de agosto.

Newell’s Old Boys

El equipo que promueve la donación de plasma para la recuperación de pacientes por medio de afiches que dicen “Donar plasma es dar vida. Si tuviste Covid-19 podés convertirte en donante de plasma y ayudar a que otras personas se recuperen” continúa el entrenamiento en el Centro Griffa.

Ir Arriba