Facundo Campazzo debutó en la NBA, en los Denver Nuggets. ¿Cuántos millones ganará por año? – GENTE Online
 

Facundo Campazzo debutó en la NBA, en los Denver Nuggets. ¿Cuántos millones ganará por año?

El base argentino debutó en la elite del básquet mundial y se convirtió en el decimotercer representante local en jugar en la liga estadounidense. 
Deportes
Deportes

La espera terminó para Facundo Campazzo. Ese sueño que tiene todo basquetbolista, y que él en particular persiguió hasta alcanzarlo, se hizo realidad en la noche del miércoles 23. Su debut en la NBA no sólo lo hizo cumplir su anhelo, sino que lo transformó en el decimotercer representante argentino que compite mano a mano en la elite de este deporte.

En cuanto al juego, su equipo, Denver Nuggets, cayó derrotado ante Sacramento King por 124 a 122 (habían empatado en 122 en tiempo regular), en lo que fue el inicio de la temporada. A él se lo vio nervioso en los primeros instantes, pero luego fue aflojando la mano y demostrando esas cualidades que lo llevaron a donde está.

Campazzo vio poca acción en su primera experiencia en Estados Unidos, pero le sirvió para ir tomando confianza y puliendo ciertos manejos. Está claro que el nivel es otro y, luego de su paso por España –jugó en el Real Madrid– tendrá que adaptarse a otro estilo. Jugó 8 minutos y anotó un triple, en lo que fue su único lanzamiento en todo el cotejo.

Pasando a la parte fría de la cuestión, con el paso que dio queda más que claro que sólo fue un impulso del corazón. Cuando le llegó la oportunidad no lo pensó dos veces ni se fijó en lo económico. Si hablamos de dinero, el base percibirá 3.2 millones de dólares anuales, el mismo monto para la temporada 2021/22. La cifra total,por estos dos años nos da 6.4 millones de la moneda estadounidense.

Teniendo en cuenta que tuvo que pagar de su bolsillo la cláusula de rescisión para su salida del equipo madrileño, la cuenta no le da a favor ni mucho menos. A lo que va a ganar en su nuevo club hay que descontarles los impuestos y eso nos da como resultado mucho menos de los 6 millones que puso para desvincularse del equipo merengue. Lo que se dice “jugar gratis”, poniendo la pasión por sobre todas las cosas.

Está claro que en su cabeza está esa confianza en su juego que le permita darle al equipo esos pases mágicos y tan característicos que los argentinos ven cuando defiende los colores de la Selección Nacional. Si todo va bien, los números en su cuenta bancaria serán otros.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig