Estefanía Carluccio, la esquiadora argentina que participó de los Juegos Paralímpicos de Beijing: «El talento ayuda mucho para alcanzar los objetivos, pero no es suficiente» – GENTE Online
 

Estefanía Carluccio, la esquiadora argentina que participó de los Juegos Paralímpicos de Beijing: "El talento ayuda mucho para alcanzar los objetivos, pero no es suficiente"

Estafania Carluccio, deporte, esquí
Comenzó su formación como esquiadora en el Club Lacar de San Martín de los Andes y llegó a ser jefa de misión del equipo argentino en los Juegos Paralímpicos de Beijing, llevados a cabo en marzo de este año. En una reciente entrevista, Estefanía Carluccio habló sobre su experiencia en China y explicó cuáles son las características que un deportista debe tener para ingresar al mundo del esquí.
Deportes
Deportes

Estefanía Carluccio es esquiadora, sus primeros encuentros con el deporte fueron a los 8 años en la Asociación Deportiva y Cultural Lacar, tras mudarse a San Martín de los Andes junto a su familia. En los últimos Juegos Paralímpicos, celebrados en durante marzo en Beijing, Carluccio participó como jefa de misión del equipo nacional de esquí. Durante una entrevista con Winter News, la deportista habló acerca de cómo vivió la experiencia.

Argentina tuvo una participación destacada durante los Juegos Paralímpicos de Beijing que tuvieron ligar durante los primeros meses del año. Estefanía Carluccio fue la jefa de misión que viajó a China como parte de la delegación del equipo de esquí. "El talento ayuda mucho a alcanzar los objetivos, pero no es suficiente. También es necesaria la pasión, el profesionalismo, la disciplina, dedicación y muchas horas de entrenamiento", aseguró durante una posterior entrevista con un medio especializado en el deporte.

Foto: Winter News.

¿Cómo fue la experiencia de participar de los Juegos Paralímpicos?

Estefanía Carluccio: Ser parte de una cita olímpica es uno de los sentimientos más fuertes para un deportista o para quienes formamos parte de alguna delegación. La experiencia en los Juegos Paralímpicos de Beijing fue algo colosal por diversas razones: desde la organización del país anfitrión hasta la emoción por poder hacer realidad el encuentro de todos los atletas en el escenario para el que tanto se preparan durante años. Hay que recordar que, debido a la pandemia, estuvo en vilo hasta último momento. Mi rol en estos juegos fue el de “jefa de misión” del equipo nacional, donde tuvimos la gran actuación de uno de nuestros atletas, Enrique Plantey, que consiguió el mejor resultado histórico del deporte paralímpico, dos diplomas paralímpicos, un 4to puesto en slalom gigante y un 8vo puesto en supergigante. 

El Club Lacar, situado en San Martín de los Andes, fue importante para el desarrollo deportivo de Carluccio: "De mis inicios como turista o esquí recreativo pasé a tomarlo un poco más en serio y competir durante años representando al Club Lacar en eventos nacionales y a Argentina en eventos internacionales. Luego vino el primer gran cambio que fue pasar a ser entrenadora en el mismo club en el 2003. Ya en el año 2005, una vez finalizado mis estudios en el profesorado de educación física, inicie mi recorrido para convertirme en Instructora de Esquí en AAdidess, la asociación formadora de este deporte en Argentina".

¿Con qué tipo de alumnos trabajás?

E.C: Hace varios años que comparto mi tiempo de enseñanza entre aquellos alumnos que quieren convertirse en instructores certificados y los alumnos que aún conservo en mi cartera de clientes como producto de tantos años trabajando en Argentina como también en el hemisferio norte. En estos días también se produjo mi regreso al club de mis orígenes, el Club Lacar en San Martin de los Andes, pero en un rol más orientado a apuntalar al equipo del director y de entrenadores por sobre el día a día con los corredores.

"El talento ayuda mucho para alcanzar los objetivos, pero no es suficiente. También es necesaria la pasión, el profesionalismo, la disciplina, dedicación y muchas horas de entrenamiento. El entrenamiento implica la existencia de un plan en que se definen igualmente los objetivos parciales, además, de los contenidos y de los métodos de entrenamiento, cuya relación debe evaluarse mediante controles del mismo", expresó Carluccio acerca de los ítems que se deben tener en cuenta como parte de la carrera deportiva.

¿Cuáles son las características que comparten las mejores pistas del mundo?

Las características que hacen a los mejores centros de esquí del mundo son aquellas que brindan al esquiador seguridad para todos los niveles, opciones divertidas, y buenos profesionales para la enseñanza. El profesionalismo de las escuelas de esquí y sus instructores y su permanente formación, hacen la diferencia entre los distintos centros de esquí. Entender la importancia del nivel y calidad de servicios que le aporten a la experiencia del visitante suma mucho a la hora de elegir un destino.


Con información de Winter News.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig