Este es el motivo por el que Delfina Pignatiello se retira de la natación profesional a los 22 años – GENTE Online
 

Este es el motivo por el que Delfina Pignatiello se retira de la natación profesional a los 22 años

La nadadora olímpica decidió dar un paso al costado de la alta competencia y con un comunicado en sus redes sociales, reveló que se compró una cámara para incursionar un nuevo camino.
Deportes
Deportes

Delfina Pignatiello (22) anunció que decidió abandonar la natación de alto rendimiento. Lo hizo a través de sus redes sociales con un comunicado lleno de emoción en el que dio a entender que hasta hoy llegó su legado en el deporte. En su carrera, obtuvo medallas en Mundiales Junior, Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud. Representó a Argentina en Tokyo 2020.

La nadadora supo ser campeona mundial juvenil en Indianapolis 2017 y medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en su carta admitió que ya hace unos meses decidió definitivamente alejarse de la competencia profesional y se encuentra enfocada en estos momentos en la fotografía.

"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión", indicó Delfina, y agregó que: "El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo".

En la carta en la que anunció su retiro, Delfino Pignatiello habló sobre su nueva vocación, la fotografía: "Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta", expresó la joven de 22 años.

"El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. e hace muy feliz y me hizo soñar devuelta. Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo", dijo Delfi en su carta.

"Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser", finalizó, Pignatiello, llena de emoción y entusiasmo con sus fans.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig