España empató 1 a 1 con Alemania y la dejó con vida en el Mundial de Qatar – GENTE Online
 

España empató 1 a 1 con Alemania y la dejó con vida en el Mundial de Qatar

Aunque los dirigidos por Luis Enrique tuvieron llegadas más claras, no lograron traducirlo en el resultado. Con este final, la clasificación a los octavos de final continúa abierta para ambos.
Deportes
Deportes

España empató 1 a 1 con Alemania en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar y aunque la dejó con vida logró que no dependan de sí mismos para clasificar a octavos. Con este panorama, los dirigidos por Hansi Flick están obligados a vencer a Costa Rica y deberán aguardar por el resultado que surja de la otra llave del grupo para avanzar de fase.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Álvaro Morata, que había ingresado recientemente desde el banco de suplentes, abrió el marcador para España. Sin embargo, a los 39' Niclas Fullkrug aclaró el panorama para Alemania y selló el empate del encuentro.

¿Qué necesita Alemania para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar?

Con este empate, Alemania dejó de depender de sí misma para clasificar a los octavos de final. Está obligada a ganarle a Costa Rica pero, además, necesita que España (que tiene cuatro puntos) le gane a Japón (que tiene tres) o, en su defecto, que Japón le gane a España dado que un empate entre ambos podría dejarla eliminada en fase de grupos.

En caso de ganarle a Costa Rica y que uno de los otros dos países (España o Japón) gane su partido, Alemania se quedaría con el segundo puesto del grupo E y podría clasificar a los octavos de final.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones del grupo E?

  • España tiene cuatro puntos.
  • Japón tiene tres puntos.
  • Costa Rica tiene tres puntos (pero mucha diferencia de gol en contra porque perdió 7 a 0 contra España)
  • Alemania tiene un punto.

¿Cuándo vuelve a jugar Alemania?

Alemania disputará su tercer partido por fase de grupos el próximo jueves 1 de diciembre desde las 16 horas en el Estadio Al Bayt. El mismo día, España enfrentará a Japón. Una vez finalizados ambos encuentros, se definirá quienes obtendrán el pasaje a la siguiente instancia del grupo E.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig