Escándalo: Los Pumas rompieron las restricciones sanitarias en Australia y fueron demorados – GENTE Online
 

Escándalo: Los Pumas rompieron las restricciones sanitarias en Australia y fueron demorados

El diario australiano The Courier Mail informó que ocho jugadores integrantes del seleccionado argentino de rugby quedaron demorados tras incumplir las restricciones sanitarias realizando un viaje turístico. 
Deportes
Deportes

El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, nuevamente es noticia por un escándalo de notoriedad internacional. Según informó el diario australiano The Courier Mail, ocho integrantes del equipo quedaron demorados tras haber incumplido la burbuja sanitaria en Queensland y asistir a una excursión en Byron Bay. Al regresar al lugar en que se encontraban concentrando las autoridades no les permitieron el ingreso debido a las estrictas normas contra el virus del coronavirus. 

“Este grupo ahora no es apto para participar en adelante en el Rugby Championship”, notificaron los organizadores del evento, quienes consideran el viajar de un estado de Australia a otro un incumplimiento de las normas tanto campeonato como del gobierno. 

Hasta el momento las autoridades de la Unión Argentina de Rugby solo han lanzado un comunicado en el que detallaron, “La UAR informó que un grupo de 6 jugadores y 2 miembros del staff del equipo de Los Pumas que está en Australia con motivo del Rugby Championship, se encuentra circunstancialmente en el estado de New South Wales, luego de haber realizado un viaje en su día libre, por lo que debido a las restricciones sanitarias del COVID-19, por el momento no pueden regresar a Queensland”. 

También se dieron a conocer los nombres de quienes llevaron adelante esta falta Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano y Santiago Socino. 

“La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes”, continúo el comunicado de prensa del seleccionado. 

“Por último, la UAR aclara que, en virtud de esta situación, los miembros de la delegación afectados no podrán participar del próximo partido, el cual se encuentra pautado para el sábado 2 de octubre”, finalizó la máxima identidad del rugby argentino. El próximo partido que debían jugar Los Pumas se disputaría este mismo sábado contra Los Wallabies, el seleccionado australiano y sede del evento pero el mismo podría ser cancelado con el correr de las horas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig