Elena Krawzow, la primera deportista paralímpica que posó para una tapa Playboy: «Acepté la propuesta para demostrar…» – GENTE Online
 

Elena Krawzow, la primera deportista paralímpica que posó para una tapa Playboy: "Acepté la propuesta para demostrar..."

Deportes
Deportes

Es alemana, suma 26 años y ganó tres campeonatos del mundo y una medalla olímpica plateada. Una enfermedad genética la hace ver sólo un tres por ciento de lo normal

La bella Elena, en plena pose.

Nunca antes había sucedido, pero acaba de ocurrir en Alemania: la revista Playboy acaba de publicar su primera portada con una deportista paralímpica, y la protagonista es la nadadora Elena Krawzow (26).

Nacida en Kazajistán de familia con raíces alemanas y rusas, la historia de Elena cuenta que a los siete años comenzó a padecer los síntomas de la enfermedad genética de Stargardt, que afecta a los ojos y en la actualidad sólo permite que la rubia deportista tenga una visión del tres por ciento de su capacidad.

En una historia de su cuenta de Instagram, al presentar la revista en Alemania.

Un lustro después de aquella temprana detección y ya instalada en tierra germana, Krawzow comenzó a nadar en un centro de formación especial para jóvenes ciegos o con deficiencias visuales. Hasta el día de hoy, representando a su país adoptivo, logró tres campeonatos del mundo e incluso una medalla de plata en los juegos de Londres de 2012. 

"Acepté esta propuesta para demostrar con mis imágenes que, dentro de una industria como la de la moda, donde la perfección pareciera un requisito, las mujeres con algún tipo de discapacidad también podemos participar", explicó Elena al presentar la versión local de la revista de entretenimiento para adultos fundada en 1953 por Hugh Hefner.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig