El día que Gaby Sabatini sorprendió a Nadia Podoroska, la tenista argentina que acaba de llegar a la semifinal de Roland Garros – GENTE Online
 

El día que Gaby Sabatini sorprendió a Nadia Podoroska, la tenista argentina que acaba de llegar a la semifinal de Roland Garros

Deportes
Deportes

Fue en febrero, días después de que la promesa de nuestro deporte cumpliera 23 años. La “Rusa”, como la llaman, se inspiró en Gabriela para dedicarse al tenis.

Nadia con su ídola.

“Yo empecé a jugar a los cinco años, porque me encantaba el tenis y, claro, porque tuve a alguien como referente…”, comenzó diciendo Nadia Podoroska a uno de los micrófonos de la señal Torneos & Competencias Sports sostenido por Gonzalo Bonadeo, quien apenas le pidió que se levantara “sin mirar atrás” provocó, como un reflejo inmanejable, la reacción inmediata de la rosarina.

Y claro, detrás, sigilosa y humilde como es ella, mientras se quitaba los lentes oscuros para mirar directo a los ojos de su admiradora, Gabriela Sabatini (50) se acercaba para presentarse y saludarla. Fue el 16 de febrero de 2020, un mes y días antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus.

Dándose ánimo en los cuartos de final contra Elina Svitolina.
En pleno partido ante la ucraniana, preclasificada 3 y número 5 del mundo
La explosión tras superarla por 6-2 y 6-4.

Así, en medio de un reportaje a la joven, la mejor tenista argentina de todos los tiempos se conoció con la gran promesa de nuestro deporte blanco. La misma que, paso a paso, viene haciendo historia en el Abierto de Francia, donde ya accedió a los cuartos de final, instancia a la que ninguna compatriota llegaba desde 2004.

Cumpliste años el lunes, ¿no?... Éste es nuestro regalo. Bueno, el regalo de Gaby y de Mercedes Paz, que organizó todo”, avanzó el periodista, disfrutando el fuerte abrazo entre las chicas, mientras Podoroska repetía intentando bajar la adrenalina: “Gracias por todo, Gaby. Muchas gracias. Un placer. ¡Sabía que estabas en Buenos Aires! ¿Todo bien?”.

Defensora de los colores argentinos.

“Un placer conocer a Nadia, finalmente”, agregó Sabatini. “Después de verla de lejos, de emocionarnos en los Panamericanos (Podoroska fue campeona en Lima 2019), y en la Copa Fed (volvió tras tres años y, con sus victorias en Individuales y una en Dobles, logró que Argentina superara a México, Chile y Perú en fase de grupos y a Colombia en la definición, para acceder a los playoffs que conducen a las finales mundiales). Te felicito”, redondeó Gaby, obsequiándole con su presencia un recuerdo que la rosarina jamás olvidará y que seguramente la inspirará de cara al futuro.

Luego de ganar tres partidos clasificatorios en Roland Garros, la híper entrenada y luchadora Nadia (actual jugadora número 131 de la Woman International Association) ingresó al cuadro principal, donde ya dejó atrás a la belga Greet Minnen, por 6-2 y 6-1; a la rusa Yuliya Putintseva, por 6-3, 1-6 y 6-2; a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 6-3 y 6-2, a la checa Barbora Krejčíkova, por 2-6, 6-2 y 6-3, y ahora a la ucraniana Elina Svitolina, preclasificada número 3, por 6-2 y 6-4.

El encuentro con Gaby, con Gonzalo Bonadeo como anfitrión y la ex tenista Mercedes Paz como organizadora.

Su nueva cita para seguir marcando historia será el jueves contra la ganadora del duelo entre la polaca Iga Świątek (54 del mundo) y la italiana Martina Trevisan (la número 159). Si logra pasar, estará en la soñada final. Talento y garra no le faltan. Inspiración para dar el gran salto –Gabriela Sabatini mediante–, tampoco.

Fotos: Fotonoticias y redes sociales

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig