Diego Maradona: el video que los deportistas del mundo le prepararon para sus 60 años y lo emocionó – GENTE Online
 

Diego Maradona: el video que los deportistas del mundo le prepararon para sus 60 años y lo emocionó

Deportes
Deportes

El 30 de octubre de 1960 nacía en la Argentina el mejor jugador de fútbol de la historia y sus colegas, entre otros referentes del deporte, decidieron saludarlo de una manera especial.

"En una villa nació/ fue deseo de Dios/ crecer y sobrevivir/ a la humilde expresión/
enfrentar la adversidad/ con afán de ganarse/ a cada paso la vida..."
, arranca aquel tema que cantara Rodrigo Bueno y se convirtiera en un himno, remontando a los orígenes de la persona a la que estaba dedicado, quien en estas horas transita una fecha especial: hoy, 30 de octubre de 2020, Diego Armando Maradona cumple 60 años.

Y así se lo hicieron saber sus amigos y admiradores más reconocidos, a través de un video de 36 minutos y medio, que el ex futbolista vio de madrugada. Recorre frases, elogios, felicitaciones, historias y saludos de notables como Ronaldihno ("Señor Diego, soy tu fan número uno"), Ronaldo ("Me inspiraste"), José Mourinho ("Muchas gracias por lo que nos has dado a todos los que amamos el fútbol"), Fabio Cannavaro, Marco van Basten, El Pibe Valderrama, Franco Baresi, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, David Trezeguet y Radamel Falcao.

También lo saludaron Gabriela Sabatini ("Te adoro"), Javier Sotomayor, Lucha Aymar ("Fuiste una gran fuente de inspiración durante toda mi carrera deportiva"), Juan Martín del Potro ("Te quieroo"), Adolfito Cambiaso ("Acá tenés un amigo"), David Nalbandian, el Peque Schwartzman, Noe Barrionuevo, Hugo Conte y Oveja Hernández.

No faltaron frases de Víctor Hugo Morales, Quique Wolf, Ricardo Bochini, el Pato Fillol, el Conejo Tarantini, Daniel Bertoni, el Beto Alonso, el Checho Batista, el Negro Enrique, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, el Vasco Olarticoechea, Oscar Garré, el Chino Tapia, Fernando Signorini, Miguel Galíndez, Sergio Goycochea, Pedro Troglio, Juan Simón, Beto Barbas y Gabriel Calderón.

El momento cumbre de Diego: campeón mundial con Argentina en México 1986.

Para terminar llegaron, entre otros, los mensajes de Carlitos Tevez, Maxi Rodríguez, el Chiquito Romero, Martín Palermo, Matías Almeyda, el Kily González, el Turco García, Daniel Osvaldo ("Te hice un tango y te lo voy a hacer llegar"), Clemente Rodríguez, Antonio Careca, Ciro Ferrara, Andrea Carnevale, Nano De Napoli y Gallego Méndez, más una imagen del equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que Maradona dirige actualmente.

Sus actuales días de sosiego y aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus.

Pasaron seis décadas desde que el hijo de Doña Tota y Don Diego viera la luz en Lanús, provincia de Buenos Aires. Cuando a las tres de la mañana vio el video en su casa de Brandsen volvió a sentir quién fue, es y será para la historia del fútbol argentino y mundial.

Y así lo hizo saber con un mensaje más que emotivo: "Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me da la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Éste es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig