Delfi Pignatiello: un amor bañado en oro – GENTE Online
 

Delfi Pignatiello: un amor bañado en oro

Deportes
Deportes

La nadadora de 19 años –que ya ganó tres medallas doradas– le dedicó uno de sus triunfos a su novio basquetbolista de una manera muy especial.

Delfina Pignatiello, la sensación argentina en Lima 2019. Foto: Comité Olímpico Argentino.
La medallista panamericana, de 19 años, ya fue campeona del mundo junior. Foto: Instagram.

Es la chica del momento en la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. La nadadora Delfina Pignatiello, de apenas 19 años, ya se bañó dos veces de oro (en los 400 y los 800 metros libres), algo que no sucedía con una argentina desde 1951, y puede alcanzar la tercera medalla el sábado 10 en los 1.500 metros, su especialidad. Así contribuyó a los muy buenos números que cosechó hasta ahora la delegación de nuestro país.

Pignatiello, en la imagen de TyC Sports cuando le dedica el triunfo a su novio basquetbolista.

Pero la sanisidrense no es noticia sólo por sus logros deportivos ni por sus llamativas uñas, pintadas con los colores de nuestra bandera. Al salir de la piscina olímpica después de su primera victoria hizo un significativo gesto que incluyó una dedicatoria. El destinatario: su novio –hasta entonces un misterio–, el basquetbolista de la selección sub 19 de nuestro país, Francisco Farabello (18), que juega en la Texas Christian University de los Estados Unidos.

Francisco Farabello, el novio basquetbolista de Delfina, juega en la Texas Christian University, y es parte de la selección argentina sub 19. Foto: Instagram.

Ella lo conoció a través de unos amigos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Pero como buenos millenials, la declaración llegó a través de las redes: él le puso un “me gusta” a una historia de Delfi en Instagram, y a partir de ahí –y de una video llamada que duró dos horas–, comenzó la relación. Por ahora, en Lima, la hinchada que la sigue a todas partes se compone de sus padres. Pero ahí también está flotando, como se vio en la dedicatoria, el amor.

Delfina está llamada a ser una de las grandes deportistas de nuestro país. Foto: Instagram.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig