Del Potro volvió de Miami, se puso en cuarentena y pidió «cuidarnos entre todos» – GENTE Online
 

Del Potro volvió de Miami, se puso en cuarentena y pidió "cuidarnos entre todos"

Deportes
Deportes

El tenista permanecerá en su casa las próximas dos semanas y luego continuará con la puesta a punto de su rodilla.

Juan Martín del Potro regresó al país desde Miami, donde hizo casi dos meses de rehabilitación luego de una nueva operación de rodilla, y expresó que está en cuarentena "como corresponde" porque es clave "cuidarnos entre todos".

"Es muy importante cuidarnos entre todos. Cumplir con la cuarentena, hacer caso a las indicaciones de los especialistas, tener empatía y ser responsables. Es un momento especial, único, que necesita de todos y todas", escribió Del Potro en sus cuentas de redes sociales.

"Esta mañana tempranito pude volver a casa. Ya estoy cumpliendo con la cuarentena como corresponde. Intentaré seguir la recuperación lo mejor que se pueda", agregó el ex número 3 de la ATP y campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016.

https://www.instagram.com/p/B92G1FlFsBe/?igshid=15b1lgqpq8qvu

Ahora, el campeón del US Open 2009 pudo regresar a la Argentina y le agradeció a la tripulación de Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera que se está ocupando de traer a los compatriotas al país ante la pandemia del coronavirus.

"Quiero agradecer al comandante del vuelo de @aerolineas_argentinas que llegó esta mañana. A toda su tripulación, gente que trabaja poniendo en riesgo su salud, y muchos de ellos encima lo hacen a voluntad. Gracias por los cuidados y la buena onda durante el vuelo", destacó "Delpo".

La operación

El tandilense se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha, la sexta cirugía de su carrera, el pasado 27 de enero en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, donde lo intervino el doctor Lee Kaplan. En esa ciudad de los Estados Unidos comenzó la rehabilitación.

Como Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus, Del Potro debe permanecer en cuarentena aunque no tenga síntomas de la enfermedad.

"También quiero mandarles un abrazo fuerte a los médicos y profesionales de la salud en este momento difícil. #Yomequedoencasa #QuedateEnCasa", concluyó el tenista en su posteo por redes sociales.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig