Copa Libertadores de cuarentena, con perfume de mujer: hoy debutan cuatro equipos argentinos y dos juezas de línea nacidas en nuestro país – GENTE Online
 

Copa Libertadores de cuarentena, con perfume de mujer: hoy debutan cuatro equipos argentinos y dos juezas de línea nacidas en nuestro país

Deportes
Deportes

Desde las cinco de la tarde jugarán, en el mismo orden, Racing, Defensa y Justicia, River, Boca y Tigre. Mariana de Almeida y Daiana Milone serán las dos primeras asistentes de línea femeninas en la historia del torneo más prestigioso del continente.

Almeida y Milone y un jueves 17 de septiembre de 2020 inolvidable para ellas.

Y llegó el día. Sí, el día en que los fanáticos del fútbol de este lado del continente volverán a programar sus alarmas y renovar sus cábalas para ver y sufrir otra vez el fútbol en vivo. Sí, regresa la Copa Libertadores de América (oficialmente, Copa Conmebol Libertadores) y parte de todo vuelve a la normalidad.

Daiana Milone, hija de Juan, también árbitro.


Porque, claro, será sin público, tal como lo exigen los protocolos de protección contra la pandemia de coronavirus. Pero, además incluirá otra relevante novedad: la inclusión de dos argentinas como juezas de línea. Se trata de Mariana de Almeida, que será asistente en el encuentro entre Racing Club y Nacional de Montevideo, y Daiana Milone, que auxiliará al réferi en el de Defensa y Justicia ante Delfín. No sólo eso: se convertirán en las primeras mujeres que formarán parte de una terna arbitral en partidos de Copa Libertadores.

Mariana de Almeida y su pasión por los reglamentos.


Mariana de Almeida (38), nominada luego de que a los árbitros titulares se les detectaran resultados positivos en los testeos por Covid-19 (debieron ser aislados en su hotel), cursó Periodismo Deportivo hasta que, trece años atrás, "tentada por las clases de reglamento", comenzó a estudiar para ser jueza, decidida firmemente a convertirse en asistente.

Boca Juniors, uno de los candidatos. Hoy juega en Paraguay con Libertad, el equipo dirigido por Ramón Diaz.


Daiana Leonela Milone (32), por su parte, fanática del fútbol desde siempre, a los 16 años decidió tomar el mismo camino de su padre Juan, luego de acompañarlo en un Boca-River, comprobar "su profesionalismo" y quedar impactada por el marco de público. "Quiero seguir sus pasos", se desafió.

River Plate enfrenta a San Pablo, en Brasil


Con esta relevante novedad, entonces, se reiniciará el más importante torneo anual oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El mismo que, creado en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América o Copa Campeones de América, entrega el pase para competir por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La grilla de hoy anuncia el siguiente horario para los clubes argentinos en el inicio de la fase de grupos:
17 horas: Racing Club de Avellaneda (Argentina) versus Nacional (Uruguay).
19 horas: San Pablo (Brasil) vs. River Plate (Argentina) y Defensa y Justicia (Argentina) vs. Delfín Sport Club (Ecuador).
21 horas: Club Libertad (Paraguay) vs. Boca Juniors (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil).
23 horas: Club Guaraní (Paraguay) vs. Club Atlético Tigre (Argentina) y Barcelona Sporting Club (Ecuador) vs. Junior de Barranquilla (Colombia).

Fotos: Redes sociales

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig