Ahora leyendo
Alerta en el tenis: el 19 y el 33 del mundo son Covid-19 positivo y Novak Djokovic espera el resultado de su testeo

Alerta en el tenis: el 19 y el 33 del mundo son Covid-19 positivo y Novak Djokovic espera el resultado de su testeo

Redacción Gente

Son Grigor Dimitrov y Borna Coric. Sucedió en el torneo exhibición que Nole organizó en distintas ciudades de Europa. El entrenador del número uno de la ATP también tiene Covid-19.

El búlgaro Dimitrov y el croata Coric, hoy en cuarentena.

Y el Covid-19 sigue demostrando su virulencia: ahora en el tenis. Tras haberse cancelado desde marzo todas las competiciones del mundo a partir de la pandemia, y cuando parecía que la actividad podía volver de a poco a cierta normalidad tras la caída de contagios en Europa, los exámenes positivos de Grigor Dimitrov (29 –lo anunció desde Instagram, luciendo un barbijo) y Borna Coric (23), que acaban de participar, en Croacia, en uno de los torneos organizados por el número uno, Novak Djokovic (32), preocupan al mundo.

Hablamos de y uno de los campeonatos pertenecientes al Adria Tennis Tour, una gira de exhibición en distintas ciudades del Viejo Continente. Pero además de Coric y Dimitrov, que estuvieron frente a frente en la cancha el último sábado, la noticia es que también dieron positivo los exámenes de Marko Paniki, el preparador físico de Djokovic, y Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov.

Nole la semana pasada, en Croacia, con su hijo Stefan.

Si bien las pruebas del croata Marin Cilic y del alemán Alex Zverev fueron negativas, trascendió que Nole (quien la semana anterior había participado en el torneo de Serbia en el que también jugó Dimitrov, al igual que lo hicieron Cilic y Zverev) recién hoy lunes se sometió al testeo, en Belgrado. Más allá del resultado, aún desconocido, se asegura que él y su familia entrarán en una cuarentena de dos semanas.

Iniciado con junio, el torneo de exhibición organizado por Novak contó con una gran asistencia de aficionados y a la vez ha sido objeto de grandes críticas a partir de la falta de distanciamiento físico y medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo relacionado a la potencial propagación del coronavirus.

Apenas conocido el contagio de Dimitrov, las autoridades del Adria Tennis Tour cancelaron la final que Djokovic y el ruso Andrei Rublev debían disputar en Croacia.

Si bien está previsto que el ATP regrese provisionalmente a la actividad con el Citi Open de Washington (Estados Unidos), el 14 de agosto, ahora tal decisión quedó en un interrogante.

Ir Arriba