116º VISA Open de Argentina: los golfistas sufrieron el viento en la primera jornada y disfrutaron de los carpinchos de Nordelta – GENTE Online
 

116º VISA Open de Argentina: los golfistas sufrieron el viento en la primera jornada y tuvieron la compañía de los carpinchos de Nordelta

Los carpinchos en el Visa Opne
El torneo arrancó peleado debido a las inclemencias del clima: el sueco Linus Lilliedahl se impuso como líder con 67 golpes, seguido de cerca por el argentino Augusto Núñez (66)
Deportes
Deportes

La primera ronda del 116º VISA Open de Argentina presentado por Macro tuvo un invitado inesperado pero muy influyente durante toda la jornada del jueves 1 de diciembre: el clima. Cuando el viento sopla desde el sur en el Nordelta Golf Club -con ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora-, los jugadores no tienen más opción que revisar sus estrategias. 

“Hoy sentí que jugué al ajedrez”, dijo el mexicano Raúl Pereda, uno de los golfistas que mejor dominó las inclemencias climáticas. “Fueron hoyos largos e incómodos, porque es difícil calcular cuánto va a mover la pelota el viento, o cuánto no la va a dejar caer”. Pereda logró un águila y cuatro birdies, y de esa manera terminó el día en el segundo lugar de la tabla general con 68 golpes, cuatro por debajo del par de la cancha. 

Por encima de él, el único lider del torneo hasta el momento es el sueco Linus Lilliedahl, que registró 67 golpes (-5) gracias a un arranque espectacular de birdie-par-birdie-birdie. “Después de eso, solo tuve que mantener una buena actitud y tratar de no cometer muchos errores”, dijo durante la transmisión oficial del PGA Tour. “El viento estuvo brutal, así que el desafío era mantener la calma. Estoy muy feliz de empezar la temporada con una buena ronda”. Vale recordar que el 116 VISA Open presentado por Macro es el primer torneo de la temporada 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica.

Linus Lilliedahl es el sorpresivo líder en el arranque del VISA Open de Argentina presentado por Macro. / Foto: Media/PGA TOUR
Linus Lilliedahl es el sorpresivo líder en el arranque del VISA Open de Argentina presentado por Macro. / Foto: Media/PGA TOUR

Con respecto a los jugadores argentinos, la sorpresa la dio el tucumano Augusto Núñez, que está empatado en el segundo puesto con el mexicano Pereda y el estadounidense Peyton Wilhoit. Con siete birdies y tres bogeys, Pereda tuvo un arranque sólido que le permite soñar en grande. “Todos los argentinos queremos ganar el Abierto”, dijo. “Así que trataremos de hacer lo mejor posible”.  

Jorge Fernández Valdés -campeón de la edición del año pasado- salió a defender el título pero tuvo un día complicado, con cuatro bogeys, un doble-bogey y cinco birdies para completar 73 golpes, uno por encima del par de la cancha (actualmente está en el puesto 48). El Pigu Romero, por su parte, registró 72 golpes y quedó en el puesto 34. 

El emblemático hoyo 16 fue quizás el más complicado de abordar durante esta jornada, ya que el público pudo ver a más de 50 jugadores tirando pelotas al agua debido a las fuertes ráfagas de viento. Recordemos que en esta edición del VISA Open hay en un juego un Ford Kuga HEV para el primer jugador que logre hacer un hoyo en uno en este hoyo en particular. 

Augusto Núñez es el mejor argentino en el arranque del VISA Open de Argentina presentado por Macro. / Foto: Prensa AAG/Enrique Berardi.
Augusto Núñez es el mejor argentino en el arranque del VISA Open de Argentina presentado por Macro. / Foto: Prensa AAG/Enrique Berardi

Sin embargo, más allá de las condiciones climáticas, los jugadores se mostraron contentos de participar de esta primera jornada en el Nordelta Golf Club. El estadounidense Chris Crawford -que pudo ver de cerca a los famosos carpinchos de Nordelta, siempre curioseando por el lugar- dijo: “No nos podemos quejar de nada: este lugar es espectacular para albergar un torneo, los greens son perfectos, y además me gusta que sea un trazado difícil, me hace sentir muy bien”. 

Como era de esperar, el triunfo de la Selección argentina de fútbol frente a Polonia en el Mundial de Qatar cambió levemente los planes del VISA Open, que el sábado se jugará más temprano: se calcula que la segunda salida será alrededor de las 9:30, para terminar cerca de las 14:30. De esta manera, el público podrá ver el partido de Argentina contra Australia por los octavos de final en la pantalla gigante del Nordelta Golf Club. 

Aquellos que quieran seguir el torneo desde su casa pueden hacerlo a través del canal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf, que transmite en vivo cada una de las jornadas hasta el domingo. Además  ESPN hará programas especiales y dos horas en vivo el sábado y domingo.

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig