Denuncian que los rugbiers tienen privilegios en la cárcel – GENTE Online
 

Denuncian que los rugbiers tienen privilegios en la cárcel

Actualidad
Actualidad

El abogado Guillermo Baqué, ex director del Servicio Penitenciario, sentenció: "Tenían una consola de videojuegos y un celular".

El día después de la marcha en el Congreso convocada al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, los imputados hablaron por primera vez, salió a la luz un audio en el que Lucas Pertossi dice que Fernando "caducó" y el abogado Guillermo Baqué denunció que los criminales tienen previlegios en la cárcel de Dolores donde están detenidos.

El ex director del Servicio Penitenciario, afirmó que los rugbiers “tenían una consola de videojuegos y un celular” dentro del penal de Dolores, donde están alojados.

“Creo que ellos no cayeron todavía de que mataron a una persona. Ellos se siguen sintiendo impunes, aún hoy, y creo que ese pacto que tienen es porque les han prometido la libertad. Entonces, desde dentro de la cárcel siguen haciendo lo que quieren, comprando poder, adentro tienen teléfonos, elementos de videojuegos”, denunció el abogado en Crónicas de la Tarde.

Sí, a mí me consta que ellos dispusieron de un celular permanentemente y de una consola de videojuegos. Pero no solo acá hubo un celular, en todas las cárceles de la provincia hay celulares. Les sacaron el celular cuando empezaron a maltratar al personal penitenciario. Los privilegios los siguen teniendo, como la consola de videojuegos”, sentenció el Dr. Baqué.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi habían sido considerados “coautores” en la primera etapa de la instrucción. Pero la fiscal Zamboni, el pasado lunes, sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero por “falta de mérito”, y está previsto que sean indagados este jueves.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig