Ahora leyendo
Denuncian a Wanda Nara por una foto en bikini que le sacó su hijo

Denuncian a Wanda Nara por una foto en bikini que le sacó su hijo

Redacción Gente

Una organización no gubernamental italiana la denunció por sexualizar a un menor, en un polémico comunicado en el que relaciona la foto con un homicidio reciente

Nuevamente Wanda Nara (33) está en el ojo de las críticas. La modelo fue denunciada por la organización no gubernamental italiana Codacons, luego de que se difundieran imágenes en las que uno de sus hijos la fotografiaba en una posición provocativa. Según el organismo, la influencer estaría sexualizando al menor al pedirle que le saque ese tipo de fotografías, dijo el conductor de Nosotros a la mañana (eltrece) el Pollo Álvarez (37), quien defendió a la esposa de Mauro Icardi de la insólita acusación.

El Codacons es la coordinación de asociaciones en defensa del medio ambiente y los derechos de usuarios y consumidores, una ONG italiana fundada en 1986. La entidad emitió un duro comunicado, donde repudia la conducta inapropiada de la modelo, relacionándola con un asesinato reciente.

“En la base del asesinato de Colleferro se encuentran también los modelos equivocados propuestos desde las redes sociales, donde reinan raperos e influencers que envían mensajes desviados y muchas veces peligrosos a los más jóvenes (…) un ejemplo de mensaje profundamente equivocado es el que dio la conocida influencer Wanda Nara, quien en los últimos días apareció en una foto donde su hijo fotografía su lado B”, comienza la denuncia.

“El asesinato de Colleferro” hace referencia al homicidio de Willy Monteiro Duarte, de 21 años, ocurrido el pasado 6 de septiembre en el pueblo de Colleferro, en la provincia italiana de Roma, a manos de al menos cuatros jóvenes expertos en artes marciales, que acabaron con la vida del joven inmigrante de Cabo Verde dando saltos sobre su cuerpo agonizante. Monteiro Duarte, que trabajaba como camarero y soñaba con jugar en la Roma, había intentado defender a un amigo.

Sobre esta denuncia, el conductor del ciclo de eltrece no dudó en ponerse del lado de la modelo. “¿Quién le hizo una denuncia a una mamá y a su hijo?“, comenzó su defensa el periodista: “No entiendo por qué tienen que meterse en la intimidad de una familia (…) Esta foto está sacada de afuera. Ella no subió una foto y dijo ‘mirá cómo mi hijo me saca una foto de mi cola’”, apuntó.

Según el Codacons, la conducta de la madre denota una forma de violencia hacia los menores y critica “la mercantilización de sus hijos“, lo cual se considera como una “violación de las leyes sobre la privacidad de los menores“.

Por su parte, Nicole Neumann criticó la palabra “violencia” usada en el comunicado. “Me parece raro la palabra ‘violencia’. Si fuera incitación a lo sexual o a la pedofilia, pero ¿violencia?”, cuestionó la modelo.

El panel de Nosotros a la mañana recordó también a otras famosas que fueron criticadas por temas similares, como Jimena Barón y Pampita. Ante la apreciación de que una actitud similar puede llevar a la sexualización de un menor, el conductor volvió a mostrar su desaprobación. “No está teniendo relaciones con alguien delante del hijo“, disparó.

Nuevamente Nicole dio su punto de vista. “Está naturalizando algo que el día de mañana puede derivar en una pedofilia“, apuntó. “¿Tus hijas nunca te sacaron una foto sexy?“, le preguntó el conductor a la panelista. “Sí, sexy sí, en ropa interior, pero como es varón y el tema del Edipo, la sexualidad, la pedofilia, no lo sé“, terminó la modelo.

Puede interesarte

De acuerdo con el comunicado emitido por el Codacons, tanto los raperos, con sus canciones impregnadas de violencia, como los influencers que mercantilizan su cuerpo y la imagen de sus hijos, contribuyen a la difusión de mensajes erróneos que afectan el comportamiento de los más jóvenes. No en vano los acusados del asesinato de Colleferro aparecían en las fotos publicadas en sus perfiles sociales con poses y actitudes ‘duras’, claramente orientadas a emular a los raperos más populares de esta época“.

Por su parte, el conductor dijo que la situación de las hijas de Nicole sacandole una foto a su mamá era lo mismo, y apuntó que la foto que desató la polémica no la sacó Wanda sino un paparazzo, porque estaba sacada desde afuera del yate.

Ir Arriba