Del Teatro Colón al doodle de Google: homenajes a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento – GENTE Online
 

Del Teatro Colón al doodle de Google: homenajes a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento

Un viernes 11 de marzo de 1921 nacía en Mar del Plata una de las personalidades más destacadas del siglo XX. En Argentina y el mundo recuerdan al artista que reinventó el tango.

"Me encanta la música de Astor Piazzolla desde que era niño", confiesa el ilustrados José Saccone convocado para ilustrar la portada con la que Google rinde homenaje al compositor marplatense a 100 años de su nacimiento. "Tuvo el talento y el coraje para reinventar el sonido del tango en una época muy conservadora. Creo que la única forma de hacer algo tan audaz es creer apasionadamente en tu trabajo. Y lo hizo de manera espectacular", reflexiona.

Su doodle, que recupera el fileteado porteño, tan autóctono como el tango, es la portada del buscador en Rusia, Italia, Turquía, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y, por supuesto, Argentina. Saccone, confiesa que realizó las ilustraciones escuchando a Astor Piazzolla y cree que la misión estará cumplida si este doodle lleva a más gente a escuchar la música del compositor argentino.

Aunque tal vez ese sea el homenaje más cercano a la mayoría, no es el único que recibirá el músico a 100 años de su nacimiento. El Teatro Colón será el escenario principal de la celebración en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, en el marco del ciclo organizado por la Fundación Astor Piazzolla, diversos artistas presentarán sus obras hasta el sábado 20 de marzo.

Desde Amelita Baltar hasta Elena Roger, pasando por el Chango Spasiuk, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires y Escalandrum Proyecto Eléctrico, entre otros, subirán al escenario para rendir homenaje al bandeononista.

Como parte del homenaje, el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla publicará en su canal de Youtube un material preparado por los docentes con motivo de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla. Y, en el Complejo Teatral de Buenos Aires el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presentará desde el 27 de marzo hasta el 23 de mayo una selección de obras de los coreógrafos Mauricio Wainrot y Ana Itelman.

En el ámbito internacional habrá homenajes en Londres, con el Festival Piazzolla y en España donde se realizará el concierto Piazzolla x 100 en el marco del Festival Internacional de Madrid.

Las diversas actividades en homenaje a Astor Piazzolla estuvieron curadas por su nieto, también artista, Daniel "Pipi" Piazzolla. "El gran mensaje que queremos dar con los distintos homenajes, es que Piazzolla es argentino pero su obra pertenece al mundo entero, es un patrimonio de la humanidad", dectacó. Y explicó que la fundación que leva el nombre de su abuelo tiene una plataforma, Piazzolla100, creada para facilitar un encuentro con el famoso compositor. "Queremos facilitar a la gente el acceso a aspectos más íntimos de su persona, que en definitiva le permitieron componer una música eterna y universal", declaró Pipi Piazzolla.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig