Del Potro se niega a pagar la deuda que le dejó su padre – GENTE Online
 

Del Potro se niega a pagar la deuda que le dejó su padre

Un mes antes de volver a los courts, el tenista atraviesa una inesperada y dura situación económica, después de que el fallecimiento de su padre revele una pila de deudas a su nombre.
Actualidad
Actualidad

Juan Martín del Potro, uno de los mejores tenistas de la historia argentina porque es el último jugador de nuestro país que ganó un Abierto de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2009) y la tan codiciada Copa Davis con la Selección Argentina de Tenis, está atravesando un duro momento personal y está en el ojo de la tormenta debido a una deuda que le dejó su padre antes de fallecer hace algunos años

Este jueves por la pantalla de América, los panelistas de A la tarde comunicaron que el padre le robó cerca de 30 millones de dólares a lo largo de los años que estuvo a cargo de las finanzas del tenista. "En el banco no debe tener más de 3 millones de dólares. Es mucha plata, claro, pero él pensaba que no tenía que trabajar nunca más en su vida cuando se dio cuenta de este desastre", declararon en el programa conducido por Karina Mazzocco.

Desde los inicios de su carrera tenística, Daniel Del Potro fue el encargado de la actividad financiera de su hijo. Todos los contratos, ingresos, egresos y trabajos pasaban por él, pero lo que la Torre de Tandil no supo hasta el fallecimiento de su padre es que quedó lleno de deudas.

Del Potro padre falleció en 2021, y fue entonces que Juan se dio cuenta en qué situación estaba. "En bancarrota", explicaron. "Del Potro padre, veterinario de profesión, estafó a su propio hijo. Juan se encontró con el peor panorama al meterse en los números", dijo Mazzocco.

Según informaron los periodistas de América, el padre del tenista tenía buena voluntad, pero malgastó la fortuna de su hijo en malas inversiones. Débora D'Amato explicó que "alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando".

Aún en vida, Daniel era tan celoso con el dinero de su hijo que incluso le designaba detectives a las novias de su hijo para confirmar que no estén con él por su fortuna. "Jujuy, sin ir más lejos, fue investigada por el padre porque en un momento se convirtió en una enemiga, en el sentido de 'es la que le viene a robar la fortuna'", explicó Luis Ventura.

La deuda ahora está en manos de una prestigiosa contadora, mientras que Delpo se prepara regresar a la cancha en febrero, en el Buenos Aires Open, después de atravesar una rehabilitación que le demoró años y la pérdida de su padre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig