Ahora leyendo
Del peor al mejor, los fans votaron a su Batman favorito

Del peor al mejor, los fans votaron a su Batman favorito

Redacción Gente

Los fans votaron entre todos a los actores que personificaron al Caballero de la Noche en una encuesta de Radio Times.

Hace poco se conoció la noticia de que el rodaje de The Batman, con Robert Pattinson en la piel del murciélago, tuvo que ser nuevamente demorado ya que Pattinson se contagió de Covid-19. La nueva espera hace que los fanáticos estén cada vez más ansiosos para ver qué tan bien puede llenar Pattinson los zapatos de los actores que lo han antecedido. Para hacer la espera un poco más amena, RadioTimes.com decidió hacer una encuesta para ver quién fue el mejor Batman.

Siete son hasta ahora los actores que han dado vida en pantalla al encapuchado, si contamos la actual producción. Además de Robert Pattinson, Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck han personificado hasta ahora a Bruno Díaz, o Bruce Wayne.

De peor a mejor, éstos fueron los resultados de la votación:

En el número 6 se encuentra George Clooney (Batman y Robin, 1997). Extremadamente colorida, y con villanos que dejaron mucho que desear, los fanáticos dejaron en último lugar al Batman de Clooney. Incluso él admitió que guarda una foto del personaje para recordar la mala decisión que fue interpretarlo.

El quinto puesto de la encuesta lo ganó Val Kilmer (Batman por siempre, 1995). La versión de Val Kilmer fue más suave que la de su antecesor Michael Keaton. Este Batman podría haber prosperado, pero decidió no volver a interpretar al enmascarado.

En la mitad de la tabla encontramos a Ben Affleck (Batman v Superman, 2016; Escuadrón suicida, 2016; La Liga de la Justicia, 2017). El actor interpretó al Caballero de la Noche tres veces y fue destrozado por la crítica. Probablemente lo más memorable de la interpretación de Affleck fue el meme “Sad Affleck”. Sin embargo, no quedó tan mal rankeado.

Los tres primeros lugares del podio recolectaron el 69 por ciento de los votos. Sin embargo, el tercero y el segundo lugar sólo alcanzaron el 14 y el 13 por ciento respectivamente.

Con el 13% de los votos, Michael Keaton (Batman, 1989, y Batman regresa, 1992) quedó en tercer lugar. El actor sorprendió a todos al ser elegido por Tim Burton para encarnar al Hombre Murciélago. Keaton era conocido por sus comedias y le brindó al papel legitimidad, misterio y algo de comicidad.

El icónico Batman de Adam West en el show televisivo de los 60′ le valió el segundo puesto del ranking. Con unas habilidades para la pelea bastante cuestionables, West fue la primera imagen que muchas generaciones tuvieron de Batman y fue perfecto para un show que estaba dirigido a un público juvenil.

Puede interesarte

El ganador indiscutido de la encuesta fue Christian Bale, quien interpretara al Caballero de la Noche en la trilogía dirigida por Christopher Nolan. “¡El Caballero de la Noche asciende! Luego de haber protagonizado la aclamada trilogía dirigida por Christopher Nolan y reinventado el personaje para una nueva generación, no es sorpresa que Christian Bale sea todavía la versión favorita del Cruzado de la Capa,  ocho años después de haber abandonado el rol”, anunció el editor de RadioTimes.com, Huw Fullerton.

Incluso ocho años después de haber dejado el papel, Bale consiguió un arrasador 42% de los votos, obteniendo un primer lugar indiscutido en comparación con sus competidores.

La primera interpretación de Bale fue en 2005, en Batman inicia. El personaje tuvo tanta aceptación que Bale se convirtió en un componente clave de la trilogía de Nolan, El Caballero de la Noche (2008), y El Caballero de la Noche asciende (2012) fueron las películas protagonizadas por Bale que además tuvieron sus magníficos e inolvidables villanos, que seguramente arrasarían en cualquier otra votación.

Ahora sólo queda esperar para poder sumar a Robert Pattinson a la lista.

Ir Arriba