Pérez Volpin: el fallo no fue lo que se esperaba – GENTE Online
 

Pérez Volpin: el fallo no fue lo que se esperaba

Actualidad
Actualidad

Un año y medio después de la muerte de la periodista, la Justicia condenó a 3 años de prisión condicional al endocospista, mientras que la anestesista fue absuelta.

El fallo determinó que Débora murió por la negligente labor del endoscopista.

El tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8, que encabeza el juez Javier Anzoátegui, dio a conocer el fallo por el homicidio culposo de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin.

Durante el día de hoy la fiscalía había pedido cuatro años para el endoscopista Diego Bialolinkier y tres años en suspenso para la anestesista Nélida Puente. También para ambos, 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

Después de deliberar una vez terminados los alegatos, el Tribunal determinó que Débora murió por la negligente labor del endoscopista Diego Bialolenkier, a quien condenó a la pena de 3 años de prisión condicional. En tanto la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

En su fallo, el tribunal además fijó una inhabilitación de siete años para el profesional que fue condenado y determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento.

El 6 de febrero de 2018, Pérez Volpin había acudido al sanatorio La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopia para el día siguiente, por lo que permaneció internada.

En el momento que le practicaban el estudio, según la autopsia, el tubo del endoscopio perforó completamente las paredes de tejido de su esófago, convirtiéndose en una vía letal de aire hacia su tórax, provocando enseguida un enfisema de tal magnitud, lo que provocó su muerte.

"No tenemos rencores ni sed de venganza, sólo queremos la verdad y ya la verdad la tenemos. Esa verdad es necesaria para que haya justicia y que esto no le ocurra a nadie y que se tomen los recaudos necesarios para que éste, que es un estudio que tiene un 0,04% de riesgo, no se transforme en riesgo de muerte", había dicho antes del juicio Enrique Sacco, el viudo de Débora.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig