De qué trata Bellamente: el festival inclusivo que promueve la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género – GENTE Online
 

De qué trata Bellamente: el festival inclusivo que promueve la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género

Bellamente, la fundación que promueve la diversidad
Su creadora, Cande Yatche, cuenta qué actividades se realizarán en esta nueva convocatoria pensada para reflexionar sobre la diversidad de género, el respeto por la ley de talles y la exclusión social de los cuerpos.
Actualidad
Actualidad

Hoy se celebra la cuarta edición del Festival Bellamente, el evento abierto y gratuito que busca concientizar sobre la aceptación social de la diversidad corporal, sexual, y de género. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta, desde las 18:30 hasta las 21:30.

En esta edición se persigue la temática de: "Somos más que un cuerpo". Contando con charlas, exposiciones e intervenciones de activistas, influencers y especialistas como: ONline Mami, Daniela Aza, Gineco Online, Cookie de Bernardi, Matías Cadaveira, Acus y Mercedes Russo, entre otros, para tratar las temáticas de interseccionalidad, estereotipos de belleza en la moda, goce femenino, violencia de género y salud mental.

Fundación Bellemante.

También se incluíran stands de donación de pelo para la confección de pelucas oncológicas de la mano de UnPelitoMásFácil, junto a carga masiva de currículums para la comunidad trans a cargo de ContratáTrans y otras actividades en los stands de AnyBody, Preservate, Casa Fusa y Consciente Colectivo.

“Lxs esperamos el 7 de Diciembre en la terraza de @elrecoleta (ya es casi nuestra sede oficial), con charlas, música en vivo, stand de donación de pelo, exposiciones y mucho más”, invitaron desde la Fundación en las redes sociales.

En diálogo con GENTE, Cande Yatche, la creadora de la Fundación, habló sobre el progreso que ha vivido la institución que comenzó como una cuenta de Instagram. "El objetivo fue visibilizar ciertas problemáticas sociales que eran tabú y estaban invisibilizadas. Necesitábamos empezar a abrir conversación sobre distintos temas como por ejemplo la falta de diversidad de talles, las consecuencias de la salud mental, todo lo que está relacionado a nuestra imagen corporal, cómo nos autopercibimos y la exclusión social de los cuerpos", contó Yatche.

En el último tiempo Bellamente se ha involucrado con la sociedad a través de capacitaciones, charlas para colegios, trabajos e instituciones, a través de festivales e iniciativas de impacto social. "Creo que avanzamos un montón y el contexto también nos lo permitió, porque claramente el feminismo nos abrió puertas. Por ejemplo a través de la Ley de Educación, Sexual, Integral, hemos podido entrar a los colegios", continuó detallando la activista.

En relación a la importancia de que los influncers se involucren y se pongan al hombro estás causas aseguró: "Es crucial. Only Mami es una referente hermosa, todo lo que transmite es muy hermoso. En el pasado los medios de comunicación masiva transmitían un montón de mensajes y hoy en día ese rol lo tenemos las personas que estamos en la redes sociales. Por eso se necesitan personas que den mensajes de mayor conciencia a la hora de consumir y vincularnos".

Por último, Cande Yatche expresó que su mayor anhelo es poder llegar a tener una sede física en la que las personas puedan acercarse y sentirse parte. En la actualidad su plan a futuro es poder comenzar a dar capacitaciones a distintos países de Latinoamérica, docentes, agencias de comunicación e iniciativas audiovisuales.

¿Qué es Bellamente?

Bellamente es una Fundación sin fines de lucro, creada por Cande Yatche en 2018 donde se trabaja con el objetivo de promover la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género, por medio de la educación, la investigación y la difusión.

A través de redes sociales, talleres y capacitaciones, se propone un espacio de diálogo real y virtual donde se invita a desaprender el estereotipo de belleza impuesto por la sociedad, fomentando el cuidado de la salud mental, el fortalecimiento de la autoestima y el bienestar personal.

La misión de la Fundación Bellamente es inspirar a que la próxima generación crezca libre de mandatos sociales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig