De qué hablaron Alberto Fernández y el Rey Felipe VI en Madrid – GENTE Online
 

De qué hablaron Alberto Fernández y el Rey Felipe VI en Madrid

Actualidad
Actualidad

Fue la última actividad del Presidente en el marco de su gira por España.

El presidente Alberto Fernández concluyó su encuentro con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y luego se dirigió al Palacio de la Zarzuela donde se reunió con el rey Felipe VI, en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

Alberto Fernández es el primer mandatario extranjero que se ve con el líder socialista español desde que este fue investido en enero. Ambos acordaron "dar un importante impulso a las relaciones bilaterales, ahora de la mano de dos Gobiernos progresistas", según un comunicado oficial.

El principal objetivo del Presidente de la Nación es continuar sumando apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania.

El presidente Alberto Fernández concluyó su encuentro con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y luego se dirigió al Palacio de la Zarzuela donde se reunió con el rey Felipe VI.

El presidente argentino estuvo acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yañez, según precisaron las mismas fuentes.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig