¡De película! Un estafador de Mar Chiquita fingió tirarse por los acantilados para que lo dieran por muerto y librarse así de sus deudas – GENTE Online
 

¡De película! Un estafador de Mar Chiquita fingió tirarse por los acantilados para que lo dieran por muerto y librarse así de sus deudas

Nicolas Fondado estafó a sus amigos por una suma millonaria. Según se supo, el hombre de 33 años se había cambiado la identidad para refugiarse en un hotel céntrico de Mar del Plata.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas se resolvió el curioso caso de Nicolás Fondado, un hombre de 33 años que estaba desaparecido y fingió después su suicidio, para librarse de una estafa que había cometido en contra de sus amigos.

Finalmente, el caso se resolvió en las últimas horas en Mar del Plata cuando encontraron al sospechoso. Estaba escondido con una identidad falsa en un hotel en pleno centro de la ciudad balnearia.

Según se supo, no era la primera vez que Fondado desaparecía. De hecho, una fuente policial indicó a medios locales que en otra oportunidad también se había ido tras engañar a sus allegados “para obtener su dinero y apostarlo en diferentes juegos clandestinos”.

Detalles de su última estafa

Sobre esa línea, el 17 de febrero pasado volvió a realizar su habitual operación de estafa. En ese sentido, abandonó temprano su casa de Mar Chiquita, y a partir de las 16 de ese mismo jueves perdió todo contacto con su familia.

“Le pedía a la gente sus ahorros y les decía que se los cambiaba por dólares a un precio más barato. Estafó a medio Coronel Vidal”, aseguró otra fuente. Su adicción al juego ya no era ningún misterio pero la Justicia nuevamente intervino en la averiguación de paradero.

Sin embargo, Nicolás Fondado alteró su modus operandi esta vez y desconcertó a los investigadores simulando una escena de suicidio, aunque nunca estuvo en sus planes quitarse la vida.

Asimismo, tal cual lo había planeado, los rescatistas, policías y bomberos que trabajaron en los rastrillajes encontraron su camioneta abandonada al costado de la ruta 11, con las llaves puestas y una carta escrita de puño y letra por Fondado en la que pedía perdón.

En ese marco, el estafador no perdió de vista hasta el último de los detalles, es que, dejó una remera suya cuidadosamente tirada en los acantilados. Entonces ya nadie lo dudaba: todo apuntaba a que había tomado una decisión drástica para evadir las deudas que tenía.

“Hicimos un rapel a unos 1500 metros del vaciadero, hacia el lado norte. Descendieron cuatro rescatistas, dos en sentido norte y dos en sentido sur. Hicieron rastrillaje, siempre atentos al estado de las mareas”, detallaron los rescatistas. Pero todo fue en vano.

No obstante, gracias a los propios conocidos de Fondado pudieron rastrear su teléfono celular y aportaron datos precisos a los investigadores para determinar su ubicación: un hotel en pleno centro marplatense en el que se había registrado con una identidad falsa.

Foto: gentileza Ahora Mar del Plata

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig