De la seducción a la tortura: Quién es el reconocido actor turco acusado de gaslighting – GENTE Online
 

De la seducción a la tortura: Quién es el reconocido actor turco acusado de gaslighting

#GENTE-Gasligh2-8-05-2019
María De Cicco, autora del libro autorreferencial "Gaslight, el juego macabro de la seducción".

"Gaslighting" es un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Esto hace que la persona se sienta ansiosa, confundida o incluso depresiva.

Este término, que no tiene traducción al español, viene de la película de Hollywood llamada "Gaslight", en la que un hombre manipula a su mujer para que crea que está loca y así robar su fortuna escondida.

Él esconde objetos (cuadros, joyas) haciéndole creer a su esposa que ella ha sido la responsable, aunque no se acuerde. También atenúa la luz de gas (no había electricidad) y le hace creer que el fuego sigue brillando en la misma intensidad que antes.

Y quien sufrió un caso en carne propia es María De Cicco, autora del libro autorreferencia "Gaslight, el juego macabro de la seducción" (Editorial Akadia), en el que narra la historia que vivió con el actor turco Ergün Demir.

A través de la voz de Lucía, su personaje, María se esconde en primera persona detrás de una mujer que fue víctima de abuso y revela su historia de desamor con el popular actor. Ergün Demir, se transforma en protagonista, juez y testigo, de todo el horror que en aquel momento no supo ver.

 

 

 

#GENTE-Gasligh-8-05-2019
El libro que cuenta el acoso que sufrió María.

 

 

Todo comenzó cuando María conoció a este personaje en un hotel de la Provincia de Córdoba.

"Él es muy entrador, se iba a hacer temporada y me paso el teléfono, así empezamos a hablar. Paso nochebuena con mis padres, hizo una investigación muy minuciosa, de cómo vivía, cuanto ganaba, ahora viendo esto me doy cuenta de que había muchas señales", explica De Cicco.

El actor turco le preguntó si podía vivir en su casa, si le alquilaba el cuarto de servicio y finalmente logra instalarse un año en su casa (estaba de paso por el país) y, mientras le hace creer que es el hombre ideal, lo único que pretende es ahorrarse la estadía, el hospedaje y la comida que nunca pagó ni estuvo dispuesto a hacerlo.

La engaña y le miente sistemáticamente. Le cuenta que firmó un contrato muy importante, sí, pero le aclara que de ese trabajo no va a ganar un peso porque, entre otras cosas, decidió donar todo su sueldo a los "inundados de Jujuy". Y de paso le pide que lo ayude. Que lo entienda. Que no lo juzgue.

Las salidas que eran de a dos dejan de serlo. Comienza a salir solo. Le dice que no quiere molestarla. Que mejor ella se quede en su casa, tranquila, que no salga.

#GENTE-Gasligh3-8-05-2019
Ergün Demir. (Foto: Instagram)

Las noches dejan de ser románticas y se transforman en una pesadilla. ''Tuve que aprenderme todos los rezos en árabe porque si no, no me podía tocar, para dormir en su cuarto me vestía con su ropa de hombre''.

La convivencia se tornó cada vez más insostenible: ''Él tiene muchos tocs, y no podía tocar nada en mi casa, él decía que por la religión, las cosas del súper las lavaba (hasta diez veces) porque yo las había tocado", sostiene María.

Las peleas y la violencia fueron subiendo de tono hasta que un día ella descubre una infidelidad y lo echa de su casa.

Ergün finalmente se volvió a Turquía con unos pasajes que pago su país, y allá vive en un hotel de canje.

"Que me estafó el alma, eso siento. Yo me daba cuenta de que algo no estaba bien, pero no sabía cómo defenderme. Ni de qué. Yo creía en él", sentenció María frente a los periodistas los que la entrevistaron antes de la presentación de su libro.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Nicole Neumann habló de la cautelar a Cubero y Mica Viciconte: "Estoy resguardando la intimidad de mis hijas"

Pinky internada por neumonía: "Entre mañana y pasado me dan el alta"

Diego Maradona y Fernando Burlando firmaron La Paz: la intimidad del acuerdo

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig