De la acusación del fiscal Luciani al intento de magnicidio: la tensión de los últimos 10 días de Cristina Fernández de Kirchner – GENTE Online
 

De la acusación del fiscal Luciani al intento de magnicidio: la tensión de los últimos 10 días de Cristina Fernández de Kirchner

La acusación del fiscal Diego Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad desató varias jornadas de vigilia en la casa de la vicepresidenta en Recoleta. En la noche del jueves, minutos después de las 21, un hombre de 35 años gatilló en la cara de la ex presidenta, pero el disparo fue frustrado. Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, se encuentra detenido.

En la noche del jueves 1 de septiembre, minutos después de las 21, Cristina Fernández de Kirchner fue atacada por Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, cuando intentaba ingresar a su departamento de la calle Juncal, en el barrio de Recoleta. El acusado tenía una pistola Bersa Lusber 84 de calibre 32 y gatilló a centímetros de la vicepresidenta mientras saludaba a los militantes que aguardaban su llegada en la calle.

El momento del atentado a Cristina Fernández de Kirchner

12 años por la causa Vialidad: la acusación del fiscal Diego Luciani

La vigilia en el departamento de Cristina Kirchner se instaló a partir de la acusación del fiscal Diego Luciani, que en el marco de la causa Vialidad pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta, y siguió incrementándose en magnitud cada noche. También fueron acusados Lázaro Báez, Julio De Vido y José López.

Vallado y movilización: el 17 de octubre de Cristina Kirchner

El panorama terminó de estallar el sábado 27 de agosto. Tras varias jornadas de vigilia en el departamento de Juncal y Uruguay, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron con la instalación de vallas en las inmediaciones del domicilio con la intención de cesar las movilizaciones poco habituales para los vecinos de la zona.

Intento de magnicidio: quién es Fernando Sabag Montiel

Nación en San Pablo, tiene 35 años y actualmente vive en el partido de San Martín, zona oeste del Conurbano bonaerense. Según pudo recomponer la justicia, Fernando Sabag Montiel portaba una pistola Bersa Lusber 84 de calibre 32 la noche que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. La pericia balística determinará el motivo por el cual no salió el proyectil.

Fernando Sabag Montiel se encuentra detenido y será indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Durante el allanamiento en el domicilio de Sabag Montiel, la policía encontró 100 proyectiles separados en dos cajas.

El momento en el que Fernando Sabag Montiel intenta disparar frente a Cristina Kirchner. (Foto: Google).

Feriado y movilización: Alberto Fernández habló en cadena nacional

En la medianoche del 2 de septiembre, el presidente Alberto Fernández habló sobre lo ocurrido en cadena nacional. Dispuso que el viernes sería feriado con el objetivo de que la sociedad pueda "expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta". También comentó que se trata del episodio más grave desde el retorno de la democracia, en diciembre de 1983.

El próximo sábado Cristina Fernández de Kirchner iba a ser la oradora principal en un acto en el municipio de Merlo, pero el evento previsto fue suspendido tras el ataque. Por el momento no trascendió información acerca de cuándo hablará en público la vicepresidenta.

Mañana habrá una sesión especial en la Cámara de Diputados donde se tratará el proyecto presentado en pos de que el arco político y empresarial condene el atentado contra la ex presidenta y se disponga una "pronta investigación y condena a los responsables".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig