De Canning a Rosario: los incendios que azotan diferentes localidades del país por la ola de calor – GENTE Online
 

De Canning a Rosario: los incendios que azotan diferentes localidades del país por la ola de calor

Inesperado foco de incendio en Canning provocado por los 40 grados de temperatura. En Rosario, aún luchan por los focos en las islas frente a la ciudad.
Actualidad
Actualidad

La ola de calor que azota al centro de Argentina, provoca incendios en diferentes ciudades del país. En la zona de Canning, zona suroeste del Gran Buenos Aires, registra nuevamente focos de fuego a pocos metros de las casas de los ciudadanos.

Mientras que en Rosario informan focos en la zona del delta rosarina y sobre las costas isleñas del río Paraná. Las mimas habían cesado ayer pero medios de la ciudad confirman que aparecieron nueva humareda que se ve desde la ciudad.

En Canning el incendio sucedió en una zona de pastizales de un barrio cerrado El Rocío y los vecinos combatieron el fuego con mangueras hogareñas y baldazos. Las llamas alcanzaron una altura de cinco metros. Según algunos vecinos del lugar, afirmaron que el fuego había comenzado en un terreno lindero al barrio que había sido desmalezado.

Del otro lado del paredón que divide el country con un predio que pertenece al cementerio para los ciudadanos y residentes de Ucrania, los bomberos de Esteban Echeverría lograron controlar las llamas.

"Informamos que se encuentra activo un nuevo foco de incendio en la zona de Martín Fierro y Escribano Vázquez, #Canning. En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos y la situación está bajo control. Personal de Guardia Urbana local monitorea constantemente el lugar", había detallado el gobierno de Esteban Echeverría a través de Twitter.

Incendios en Rosario: tras la protesta, la Corte Suprema accedió al pedido

Tras realizarse la protesta de ambientalistas que cortaron el puente Rosario-Victoria, la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a una denuncia penal colectiva presentada desde desde Rosario contra la gobernación de Entre Ríos, por el daño ambiental que aseguran que vienen causando los focos de incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

“El origen del daño que sufrimos periódicamente los ciudadanos de Rosario deviene de la falta de control o del ejercicio de policía que tiene Entre Ríos y que no cumple”, argumentó Marcelo Peyrano, impulsor de la causa judicial que busca un resarcimiento económico por los efectos de los incendios que -en caso de recibirse- irá a parar a las arcas oficiales de la Municipalidad de Rosario para que se destinen a cuestiones ambientales, según publicó La Capital.

“La demanda se inició hace más de un año y surgió a raíz de la indignación de todos los ciudadanos de Rosario frente al daño que sufrimos periódicamente fruto de las quemas continuas y recurrentes en las islas entrerrianas, principalmente frente a nuestras costas”, sostuvo este viernes el abogado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig