David Lebón recordó a su hija Tayda, a un año de su muerte – GENTE Online
 

David Lebón recordó a su hija Tayda, a un año de su muerte

El músico habló por primera vez sobre cómo se enteró de la triste noticia y contó cómo era su relación con su hija; "Está en mi corazón como Luis Alberto Spinetta y Pappo", dijo. 
Actualidad
Actualidad

El 14 de octubre de 2021 se conoció la peor noticia. La hija de David Lebón, Tayda Lebón, había muerto en New York. La joven era tatuadora y en el último tiempo había comenzado a incursionar en el mundo de la música, al igual que su padre. Desde entonces el reconocido guitarrista de Serú Girán decidió mantener el silencio sobre este hecho. Sin embargo, en una entrevista reciente con Infobae, habló de cómo vivió este duro momento y cómo era la relación con su hija.

"No me gusta hablar de ella, no me gusta sacarla del cajón. Me pasó de todo, fui detenido, torturado. Me pasó de todo. Pero Tayda está en mi corazón, como Luis [Spinetta] y Pappo", afirmó muy apenado a pocos días del aniversario de su muerte. 

“Es fuerte”, dijo con los ojos llenos de lágrimas sobre el día en que Patricia Oviedo, su mujer y mánager, y una de sus hijas le tuvieron que decir que Tayda había muerto. “Yo decía: ‘No, no, no, no, no’ y empecé a gritar. Porque yo lo dejé ir a Nueva York, no estaba interesado en su onda de transicionar a mujer, no por machista sino porque me parecía que se estaba yendo muy lejos. Tuvo un accidente, tomó metanfetamina, se tropezó y lo atropellaron”, relató sobre el triste final de Tayda.

La noticia en aquel entonces fue confirmada a los medios por el periodista Franco Torchia a través de Twitter: "En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón". Luego, explicó que hacía meses venía pidiendo ayuda.

Tayda Lebón y su valiente decisión de llevar adelante su transición

En el año 2017, Tayda, el mayor de los hijos de David Lebón, tomó una trascendental decisión: la de convertirse en mujer trans y mostró el proceso en las redes sociales. Llena de tatuajes y siempre con un extravagante look (que completaba con perforaciones), su nueva identidad fue reflejada paso a paso en su cuenta de Instagram, @tlebon.

“Hace cuatro meses que tomo hormonas y conseguí el perfecto talle de busto. Amo las lolas chicas, son clásicas. En alguna historia voy a postear foto sin remera: me encantaría poder mostrar el pezón”, publicó feliz Tranny, nombre con el que eligió presentarse en las redes en aquel entonces. 

El cambio de vida no fue fácil: mientras su papá lo apoyó totalmente, Liliana Lagardé, la mamá, lo habría echado de la casa que compartían en Nueva York. Si bien Tayda/Tranny había mostrado su transformación, seguía prefiriendo definirse como pansexual, término que define a aquellas personas que sienten atracción sentimental, romántica o sexual hacia otras personas, independientemente de su orientación y sin importar su género. “Es tiempo de mostrar nuevas fotos de mi nuevo yo”, diría Tayda Lebón.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig