David Lebón despidió a su hija Tayda con un desgarrador mensaje: «No sé cómo caminar a partir de ahora» – GENTE Online
 

David Lebón despidió a su hija Tayda con un desgarrador mensaje: "No sé cómo caminar a partir de ahora"

El ex integrante de Serú Girán a casi una semana de la muerte de su hija agradeció a sus amigos y fanáticos por el apoyo incondicional. “No sé cómo se camina a partir de ahora, solo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferraré a partir de ahora”, escribió destrozado Lebón a través de redes sociales.
Actualidad
Actualidad

El jueves de la semana pasada se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Tayda Lebón. La hija del ex integrante de Serú Girán, David Lebón, se quitó la vida en su propiedad de New York. Hasta el momento su padre había decidido transitar el dolor acompañado por su seres queridos y sin emitir comentarios a la prensa. Sin embargo en la noche de ayer sintió la necesidad de agradecer las palabras de afecto y cariño de sus fanáticos y amigos. 


“Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso”, comenzó diciendo el músico y compositor. “Solo quiero agradecer todo el amor que estuve recibiendo en estos días, cada mensaje, cada mensaje, cada presencia”, expresó Lebón. Y cerró, “No sé cómo se camina a partir de ahora, solo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferraré a partir de ahora”.

En el posteo además decidió incluir un "Gracias" y a las pocas horas cientos de mensajes de apoyo y contención para el artista argentino inundaron la publicación. Tayda Lebón era la hija más grande del compositor, seguida por Nayda Lebón, Niklas Andersson Peselj y Pachi Lebón.

En el año 2017 la hija de Lebón tomó la decisión de mostrarse al mundo como quien realmente era una mujer trans. En una entrevista a FM Rock & Pop ese mismo año Tayda contó el proceso que debió afrontar y cómo desde niña siempre se identificó a si misma como mujer. "Cuando yo tenía uno o dos años, yo me acuerdo que me miré entre las piernas cuando era chiquita y yo estaba tan segura, tan segura de que era una mujer. Vi que tenía un pito, pero estaba tan seguro de que era nena, que mi razón y mi lógica pensó: ‘Bueno, todos nacemos así y a las nenas, se nos cae’", dijo Tayda Lebón.

En esta misma entrevista confesaría que el apoyo de su familia y allegados no sería tal cual lo había pensado, pero no perdió la oportunidad de agradecerle a su padre por acompañarla en este y otros tantos momentos de su vida. “Mi papá es una persona que siempre me ha apoyado; las cosas que yo recibí de mi papá son las cosas que un hijo o una hija pueden recibir: el soporte, el apoyo, el respeto por las cosas que él no comprende, pero acepta, y con el tiempo termina comprendiendo”, contó la cantante y tatuadora orgullosa de su padre.

En el último tiempo Tayda prefería ser llamada por su nuevo apodo "Tranny" y se encontraba llevando adelante un tratamiento hormonal para alcanzar cambios físicos. A través de redes sociales compartió el paso a paso de todo lo que le sucedía con su cuerpo. “Teniendo la familia que yo tengo, me imaginé que mi transición iba a ser mucho más fácil, que iba a ser un buen ejemplo para otras familias, porque está bueno tener historias positivas, de gente que pudo hacer una transición con el apoyo de su familia", afirmó en exclusiva a FM Rock and Pop, dando cuenta de que la aceptación familiar fue uno de los eventos más duros que debió vivir. Incluso en el año 2017 fue noticia el día que su madre la echo de su departamento en Estados Unidos por no estar de acuerdo con su nueva forma de vida.

Tayda Lebón reconocería sentirse "atrapada", "juzgada", "insultada" y "manipulada" por su madre. "Yo con mi familia, pensé que iba a ser un buen ejemplo, pero bueno, una se sorprende constantemente de cosas: a la mitad de mi familia no le ha gustado. No me escribieron ni dijeron nada. Me he sorprendido mucho con mucha gente que conozco que, posiblemente, no siento que me apoyan”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig