Damian de Santo habló de su terrible historia de vida: Su mamá le prohibió ver a su papá durante 12 años – GENTE Online
 

Damian de Santo habló de su terrible historia de vida: Su mamá le prohibió ver a su papá durante 12 años

El actor se emocionó al hablar sobre lo que sintió después de volver a ver su padre, una década después y contó como vivió la manipulación emocional que ejercía su madre en el hogar.
Actualidad
Actualidad

Damian De Santo, es conocido por sus interpretaciones en la televisión argentina y siempre mantuvo un bajo perfil en lo que es su vida privada. Pero, en una entrevista hace un tiempo, para el canal de Youtube de Atrapados, la serie de entrevistas producidas por la ONG Infancia Compartida, el actor reveló lo que fue vivir en carne propia la violencia emocional desde pequeño, con la prohibición de parte de su madre de poder verse con su padre.

"Lo que hizo mi mamá permanentemente era 'cuando te pregunten sobre tu papá deci que falleció, que no está más', incluso evidentemente mi mamá hizo una denuncia para que él no se acercara... Mi papá se tomaba un café en la esquina del bar y me veía mientras tomaba un cafe sin decirme nada", empieza describiendo la dolorosa situación que vivió Damian en su infancia.

Todo comenzó a cambiar, a partir de que sus padres comenzaron a separarse: "Uno empieza a creer que esas relaciones son normales, la naturalizábamos a la violencia, cuando venía papá a buscarnos, ellos discutían en plena calle... Como el conflicto era tan grande, decidimos decirle a mi papá que no venga en un momento que no venga más", indica angustiado, Damian.

"En su momento pensé prefiero arruinarle la vida al que no está conmigo, que no comparte techo ni nada, que al que no está, así que directamente mi mamá me decía que diga que mi papá se murió, qué se fue y yo hacía eso", narra el actor en su crudo relato.

La violencia por parte de su madre era el detonante en la relación de sus padres: "Eramos una familia de 4, mamá, papá, mi hermano 4 años mayor y yo... A partir de la separación, cuando yo tenia 6 años, todo fue una angustia muy grande... Con el tiempo entendimos que mi mamá se ponía violenta verbal y físicamente contra mi mamá". cuenta, De Santo.

"Tuve un periodo que a mi viejo no lo vi durante casi 12 años y ahí estuve... Viviendo la vida y a pesar de los errores que cometió mi madre, nos dimos cuenta que la historia de alguna manera se revirtió con un final relativamente feliz...", explica el actor entre lagrimas.

"Mi viejo tuvo la suerte de tener un abogado que le dijo, tenes que esperar a que crezcan y entiendan lo que pasa... Yo crecí y casi a los 18 años, lo vi a la salida del colegio que se arrodilló ante mi y le dije, vamos a tomar un cafe, entiendo todo lo que te pasó y necesito retomar la vida con vos...". describe el actor este momento extremadamente emocionante, capaz de conmover a cualquiera.

"Si ustedes se van con su papá no vienen más", era la frase que le decía su madre constantemente cuando quería junto a su hermano ver a su papá de adolescentes y que marcó hasta el día de hoy al actor.

"Con tu papá no vas a estar bien y si estás con tu papá, no me ves más", es lo que escuchaba Damian de su madre, expuesto a una situación muy limite para un chico, ya el cuenta que debía elegir entre la decisión de "protejo a mi papá o a mi mamá".

Incluso el afán de la madre por alejarlos de los chicos, llegaba a cosas sin igual: "Nos dijo que nos había entrado a casa y nos robó, en realidad había ido a retirar sus cosas de la casa. También que había formado otra familia, cuando no fue así, recién tres años después rehizo su vida y así y todo, nos incluyó", indica, De Santo.

"Mi mamá se enfermo de cáncer y le dijimos a mi papá se está muriendo, se cerró la puerta en la habitación y el le habló, esa noche mi mamá falleció con el y conmigo, yo le inyectaba morfina todas las noches y mi vieja ahí hizo un parocardio respiratorio y falleció". dijo el actor angustiado.

"Mi mamá falleció en la Costa Atlántica porque ahí estaban enterrados mis abuelos y mi papá más tarde tiene un accidente y fallece 9 meses después, así que perdí a mis dos viejos en un año... Estuvieron 30 y pico de años para morirse juntos... Así que se fueron juntos los dos el mismo año, por distintas razones", cierra Damian, totalmente conmovido por lo paradójica que fue la situación entre sus padres.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig