Dalma y Gianinna Maradona fueron citadas a indagatoria tras la denuncia de Morla – GENTE Online
 

Dalma y Gianinna Maradona fueron citadas a indagatoria tras la denuncia de Morla

El abogado acusa a las hijas del Diez por "hostigamiento" y el fiscal las convocó de forma presencial el próximo 19 de agosto; qué sucederá con las hijas del Diez en caso de que sean declaradas culpables.
Actualidad
Actualidad

Las acusaciones cruzadas entre Matías Morla y Dalma y Gianinna Maradona parecen no tener fin. Ahora la pelea se trasladó a un nuevo enfrentamiento judicial. Luego de que el abogado las denunciara penalmente por “hostigamiento digital”, el fiscal que tomó la causa, Mauro Tereszko, citó a declaración indagatoria a las hijas del Diez.

Las hermanas deberán presentarse con un abogado el próximo 19 de agosto en la Fiscalía PCyF N° 4, ubicada en Av. Cabildo 3067, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la imputación, el fiscal menciona una contravención inscripta en el Artículo 71 del Código Contravencional que señala un “hostigamiento digital" a quien "intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de 160 a 800 unidades fijas y tres a diez días de trabajo comunitario, más uno a cinco días de arresto”.

Es decir, que en el caso de que las hijas del Diez sean encontradas culpables de ese delito de “hostigamiento”, no solo deberán pagar una multa económica, sino que además deberán realizar tareas comunitarias.

“La presente investigación tiene por objeto investigar si de manera continuada, al menos desde el 06 de diciembre de 2020 y hasta al menos el mes de julio de 2021, Dalma Nerea Maradona Villafañe y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, a través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla, utilizando para ello sus cuentas oficiales @dalmaradona y @gianmaradona”, reza el escrito.

Los hechos marcados por el fiscal

El fiscal acompaña el texto con un detallado informe de cada una de las publicaciones que Dalma y Gianinna Maradona hicieron en contra Matías Morla.

En total son nueve las expresiones que el fiscal anotó en su escrito para pedir la indagatoria presencial de las hijas de Maradona.

Entre ellas, destaca:

- “Dalma Nerea Maradona publicó el 6 de diciembre de 2020 una historia titulada “Mas Cagón no se consigue” destinada a Matías Morla”.

- “Asimismo, el 8 de diciembre de 2020 desde ese mismo perfil creo otra historia en la que refirió “MATIAS MORLA tu justicia será social manda audios, pedile a las MISERABLES que te defiendan…. TODOS SABEN COMO FUERON LAS COSAS…APARECE VOS COBARDE! Atendeme el teléfono…NUNCA VOY A PARAR”.

- “En el mismo sentido, el 4 de marzo de 2021 desde su usuario de Twitter @gianmaradona, Gianina Dinorah Maradona Villafañe apoyó y convocó a la marcha que se realizó el 10 de marzo de 2021, con punto de concentración en la zona del Obelisco a las 18 hs, titulada “¡No murió lo Mataron!” agregando al retweet”.

- Por otra parte cita el tuit en el que Dalma pone en duda la boda del abogado y dice: “El día 10 de marzo de 2021 Dalma Nerea Maradona Villafañe publicó desde su perfil de Instagram @dalmaradona una historia, en respuesta a la pregunta que realizó un usuario “Crees que el casamiento de MM oculta una jugada turbia?” en la que refirió “ya nada me sorprende, pero un seguidor me dijo que se casa para que su mujer no pueda declarar en la justicia”.

Por otra parte, para el fiscal también existe un hostigamiento cuando se convocó a la marcha que se organizó en el Obelisco y que a partir de ese momento a Morla le llegaron más de cien amenazas de muerte a sus teléfonos. “Los hechos así descriptos encuadran en la figura de hostigamiento digital, prevista en el Art. 75, agravado por el Art. 76, inciso 2, por ser cometida con el concurso de 2 o más personas por los que Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Maradaona Villafañe deben responder en calidad de autoras”, dice el fiscal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig